[REMEMBER]14-04-2012 – AND SO I WATCH YOU FROM AFAR: ¡Arde la Be Cool!

ASIWYFA-grito-CopyrightRosarioLopez.jpgEl pasado sabado 14 de abril tuvimos el gran placer de recibir por primera vez en Barcelona a ASIWFA, sin lugar a dudas la banda más incendiaria de Belfast. Después de la cancelación de hace unos meses de su actuación prevista para la sala Sidecar, esta vez la sala elegida fue BeCool, que a pesar de contar con un aforo superior a su predecesora, no contó con la afluencia de público que merecían estos verdaderos animales de escenario.

La banda elegida para abrir la velada fueron los locales ATLETA, que nos presentaban su nuevo disco, titulado Verdad. Sus canciones siguen la misma línea de su trabajo debut, desarrollando sin prisa sus canciones a base de loops. José Roselló experimentando a la batería con sus pedales/mesa de mezclas y Jaume Pantaleón jugueteando con sus efectos a la guitarra, la química de estos ex 12Twelve es indiscutible.

ASIWYFA-Bajista-CopyrightRosarioLopez.jpg

Los de Belfast presentaban su 2º disco titulado Gangs, editado el año pasado. En una primera escucha se apreciaba un cambio en sus composiciones apostando por canciones más inmediatas y bailables que su predecesor. Con la marcha de su guitarra fundador Tony Wright anunciada el año pasado, había expectación en comprobar que tal cumplía su sustituto.

ASIWYFA-verticalguitarra2-CopyrightRosarioLopez.jpg

Rory Friers como el gran cerebro a la guitarra, Johnny Adger al bajo y el fornido Chris Wee a la batería fueron los encargados de llenar de magia la sala en la hora y poco que duró su show.

ASIWYFA-LosTres-CopyrightRosarioLopez.jpg

Desde un primer momento se les vió muy contentos de haber podido finalmente venir a la ciudad condal y se vaciaron de lo lindo para ofrecernos un show intensos como pocos. A destacar el barbudo pelirrojo Rory Friers con su arsenal de efectos de guitarra a golpe de pedal de distorsión, y es que lo de este tio no es normal. Lo mismo te puede hacer unos punteados de vértigo, como cambiar de distorsión mientras da brincos sobre el escenario o directamente pisar varios pedales con los dos pies a la vez de un salto. Este animal de escenario parece haber nacido con una guitarra bajo el brazo y hace fácil lo imposible para la gran mayoría.

ASIWYFA-grito-CopyrightRosarioLopez.jpg

Por si fuera poco horas antes del bolo la conocida afición de la banda por el Skate les jugó una mala pasada cuando Rory sufrió una caída por la avenida diagonal sufriendo golpes y arañazos en uno de sus brazos. Por suerte con un poco de anti inflamatorio se solucionó todo y el susto no pasó de ahí.

ASIWYFA-vertical guitarra nuevo-CopyrightRosarioLopez.jpg

Canciones como la espídica BEAUTIFULUNIVERSEMASTERCHAMPION, la desenfrenada Gang (starting never stopping) o la contundente Search:Party:Animal son un ejemplo del buen rollo y las ganas de vivir al máximo que desprenden sus canciones. La fiesta continuó con A Little bit of Solidarity goes a Long Way y Think Breathe Destroy. El punto y seguido antes de lo que sería el único bis de la noche fue Don’t Waste Time Doing Things That You Hate, una de sus canciones más coloristas y festivas en las que todo el público acabó coreando el épico final con el grupo. Comunión total público-banda.

ASIWYFA3-CopyrightRosarioLopez.jpg

Tras abandonar el escenario unos minutos, volvieron con la artillería pesada: dos temazos de su anterior disco como son el himno Set the Guitars To Kill y ya para acabar la preciosa The Voiceless con un final de esos que ponen los pelos de punta. En la recta final del tema los dos guitarras se bajaron a la pista y siguieron tocando agachados entre el público, cuando de manera espontánea la gente los alzó en brazos ante la ovación general de los afortunados que lo pudimos contar.

6957719876_8dbb84ec5a_o

CRÓNICA: Oscar Caselles
FOTOS: Rosario López

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO