[CRÓNICA+FOTOS] Rufus T Firefly cierra gira a lo grande

_DSF8555-Editar-2-1-2_smallEl pasado viernes Rufus T Firefly cerraba la gira de su ultimo disco Nueve, que ya de por si hacia que el concierto fuese especial, pero además se juntaba con el hecho de que era el ultimo concierto de su teclista Alberto Rey, así que estaba claro que íbamos a tener un extra de emotividad y que iban a salir a por todas.

Pero antes pudimos disfrutar de los chicos de Lázaro, que con mucha simpatía y buen hacer, repasaron su EP Fierce  y nos hicieron pasar un buen rato. Habrá que seguirles la pista porque sonaron realmente bien.

LázaroLázaro
LázaroLázaro

Pero estaba claro que la gente estaba esperando a Rufus T. Firefly, y nada más entrar fueron recibidos con aplausos.
Con una pantalla detrás del grupo en el que fueron proyectando imágenes psicodélicas, el concierto arranco con Lemon 714 y Ours Is The Fury, ambas de su segundo albúm, Grunge, quizás el menos presente de una noche en el que el claro protagonista era su ultimo disco, Nueve, pero en el que dio tiempo para repasar bastantes canciones de su primer disco Ø.

Rufus T. FireflyRufus T. Firefly
Rufus T. FireflyRufus T. Firefly

Para hacer más emotivo aun el adiós de Alberto hubo dos invitados de lujo, primero Charlie Bautista (The Sunday Drivers, Egon Soda) a la guitarra durante Metrópolis (que incluyo un trocito de La Mirada de los mil metros de Standstill), y después con Ekain Elorza (Dinero) a la batería en Somos el enemigo, dos momentazos en una noche que no andaba corto de ellos (esa maravillosa Pompeya seguida de Demerol y Piedras…puff)

Rufus T. FireflyRufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. Firefly
Rufus T. FireflyRufus T. Firefly

Para terminar, tras un muy corto descanso, entramos en una recta final que comenzaba con Canción Infinita, una de mis favoritas (esas guitarras+piano que me recuerdan al Adore de Smashing Pumpkins), que con su ritmo pausado nos dio un respiro antes del brutal desenlace con Nueve y El problematico Winston Smith, que nos dejaron exhaustos pero con ganas de más.
Sin duda uno de los conciertos del año y un emocionante adios a Alberto. Ya estamos deseando que vuelvan con su próximo disco bajo el brazo, nosotros desde luego no nos lo perderemos.

SETLIST

Intro (Lemmon 714)
Ours Is The Fury
El día de la bicicleta
Incendiosuicida
El séptimo continente
Midori
Subir a por el aire
Metrópolis
El increíble hombre menguante
Somos el enemigo
Pompeya
Demerol y Piedras

BISES

Canción Infinita
Test de Voghn-kampff
Nueve
El problematico Winston Smith

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO