Soul Train Party: Estreno del Curtcircuit 2014 y Rythm ‘n Blues en estado puro

The Excitements_Singer_Guitarrist_1198_PORTADAEl ciclo Curtcircuit 2014 daba su pistoletazo de salida el pasado viernes 21 de febrero con la denominada Soul Train Party: un cartel doble explosivo compuesto por The Pepper Pots y The Excitements que nos brindaría una gran noche en la sala Salamandra de L’Hospitalet.

La noche la abrían los barceloneses The Excitements, ante una sala llena de público expectante. La popularidad de la menuda Koko Jean y los suyos está creciendo exponencialmente desde que sacaran a la luz su segundo disco, Sometimes Too Much Ain’t Enough, y es que quien les ve en directo queda inevitablemente abocado a querer repetir una y otra vez, y a perpetuar el boca-oreja que les está convirtiendo en verdaderas estrellas.

The Excitements

The Excitements

Estamos hablando de una combinación matadora de músicos que son lo mejor de cada casa: dos guitarras, bajo, batería y una poderorísima sección de viento, capitaneados por una verdadera fiera escénica de voz tan auténtica como incansable y puesta en escena de diva del soul americano. Si a eso se le une un sólido repertorio del mejor rythm & blues, el resultado es infalible. Empezaron al más puro estilo big band, con la encantadora Take The Bitter With the Sweet, y a partir de ahí perdimos la noción de tiempo con himnos como Ha, Ha, HaDon’t You Dare Tell Her, o el descaro de That’s What You Got. Bravo.

The Excitements

The Excitements

Después de dejarnos atrapar por una Koko Jean Davis electrizante, saltaron al escenario los Pepper Pots y no decepcionaron. Presentaron su disco We must Fight, una lección de soul old school que ya goza de personalidad propia y no se queda en un mero revival de la mejor época de la Motown.

The Pepper Pots

The Pepper Pots

Reconvertidas en dueto las voces y presencia escénica de Adriana Prunell y Aya Sima, te invitan a paisajes sesenteros con un toque muy cinematográfico. Pequeñas instantáneas soul que se clavan en tu imaginario personal.  Frescos, divertidos, solventes: un concierto al que sólo le veo una pega y es que hay que ser muy valiente para salir a tocar después del desenfreno de The Excitements.

The Pepper Pots

The Pepper Pots

 Fotos y crónicas: Lulu Voodoo y Rosario López 

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO