Stephen Malkmus: entrañable descontrol

SStephen Malkmus & The Jicks-9493Stephen Malkmus volvía a Barcelona acompañado una vez más de sus Jicks y esta vez en la siempre íntima Sala Bikini de Barcelona.Cuando miras a Stephen Malkmus no puedes evitar pensar en un adolescente tímido, melómano pero con cara de travieso. Y eso es en cierto modo lo que vimos en los bises de Stephen Malkmus & the Jicks. 

Stephen Malkmus

Y es que a pesar de ser un buen concierto, adoleció de ser demasiado correcto en gran parte del mismo. Eché en falta un poco más de riesgo y de pasión, hasta que llegaron los bises, pues fue al final cuando el descontrol se apoderó de un Malkmus desatado y que con cerveza en mano nos daba una lección de rock entre amigos que se reúnen en un garaje estadounidense con la única premisa de pasarlo bien.

Stephen Malkmus

Solo por ese momento y por, si me permitís el apunte, esa camiseta adorable de Pug Records, ya me quito el sombrero ante la sencillez y saber estar de un Malkmus que ha renunciado a vivir del cuento con temas del pasado y que repasó prácticamente todo su reciente álbum Wig out at Jagbags.

Mención especial a los teloneros Megaphonic Thrift, noruegos que nos dejaron con ganas de mucho más y nos mostraron su rock experimental con influencias de Sonic Youth. Muy potentes y enérgicos, recuerdan a todas esas bandas míticas de los noventa pasadas por un filtro actual. Un festival de influencias en toda regla.

The Megaphonic Thrift

The Megaphonic Thrift

Texto: Lulu Voodo
Fotos: Rosario López

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO