SWANS y BABY DEE, en BARCELONA Y MADRID EN OCTUBRE

swansSwans se separan. Lo anunciaron un tiempo antes de su última actuación en el Primavera Sound 2017. Muchos pensábamos que la suya en el festival sería su última actuación en la ciudad condal, pero por suerte nos equivocábamos, les quedaba una última bala en la recámara. Una bala en forma de dos conciertos, el 11 de octubre en el Teatre Barceló (Madrid) y el 15 de octubre en la Sala Apolo (Barcelona). Antes de despedir definitivamente el formato actual de la banda y echar el cierre a esta gloriosa segunda juventud que arrancó en 2010, los Swans de Michael Gira han decidido exprimir una vez más su catálogo de oscuridades y aristas con una nueva gira que servirá además de para presentar The Glowing Man, su último trabajo, último en el sentido más literal del término.

La banda neoyorquina, todo un referente a la hora de subvertir el rock experimental y transformarlo en una rotunda experiencia física, ya dejó su huella con sus trabajos de los ochenta, pero han sido discos recientes como My Father Will Guide Me Up A Rope To The Sky y The Seer los que han acabado por elevarlos a lo más alto de una manera de entender la música en la que no existen reglas ni límites. Sus actuaciones en Madrid y Barcelona tendrán una duración de dos horas y media.

Como invitada de lujo: Baby Dee, veterana performer y cantante que revisa en clave personal el legado de Kurt Weill y Bertold Bretch a lomos de un espectro vocal realmente amplio y diferente.

Condiciones de acceso para menores de 16 años: podrán entrar acompañados de un mayor de 18 años que se hará responsable. En caso de que el adulto no sea el tutor legal, será imprescindible entregar el documento de responsabilidad firmado por el tutor y por el adulto que acompañará al menor, así como la fotocopia del DNI del tutor legal. Todas las personas que entren en el recinto deberán mostrar el DNI o equivalente al personal de seguridad de la puerta de la sala.

swans

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO