[CRÓNICA + FOTOS] SYBERIA y (lo:muêso) en El Clap de Mataró

FS_Syberia_2178Los que estuvimos el sábado pasado en la sala El Clap, en Mataró, vivimos una de esas pequeñas celebraciones en familia que no se olvidan: Syberia y (lo:muêso), bandas amigas y de nuestras favoritas, compartían por fin escenario.


(lo:muêso) en Sala Clap MataróHacía demasiado tiempo que no veíamos en directo a (lo:muêso) y les teníamos muchísimas ganas. Los de Premià pràcticamente jugaban en casa, y ya nos habían prometido que el setlist sería un homenaje casi íntegro a la razón por la que llevaban un tiempo en silencio: han estado ocupados componiendo canciones nuevas para su próximo álbum. Nos regalaron un concierto lleno de canciones nuevas, entre las que les adivinamos un aire más oscuro que nos gustó mucho. La única canción que tocaron de las que ya conocíamos fue Flaco Favor, que sonó tremendamente rabiosa, de las mejores veces que las hemos escuchado.

(lo:muêso) en El Clap Mataró

Y aunque no fueron anunciando los nombres de las nuevas canciones, podemos decir que nos conquistaron particularmente el corte instrumental con grandes dinámicas con el que comenzaron y un tema bastante melódico en que Juanma llevaba la voz cantante a medio setlist. Sí que sabemos cómo se llama el último tema que tocaron, o al menos cómo se refieren a él, Jaguar, que fue la canción que para nosotros se llevó la palma, una pieza brutal que conjugó a la perfección tensión in crescendo y cambios inesperados. Cuidado porque esta gente vuelven con más temazos que nunca.

(lo:muêso) en Sala Clap Mataró

(lo:muêso) en Sala Clap Mataró

Les llegó el turno a Syberia, que llegaban con la maquinaria perfectamente engrasada tras la práctica incesante que supuso su reciente gira europea, que les llevó a presentar su Drawing a Future en festivales como el Dunk! en Bélgica. El de esta noche fue seguramente su último concierto en Barcelona y alrededores durante un buen tiempo, y vaya si hicieron que valiera la pena. Sin apenas romper el flujo de canciones para presentarlas, nos sumergieron en un estado de ánimo parecido a una euforia violenta con una de las actuaciones con más garra y energía que les hemos visto hasta la fecha.

Syberia en El Clap Mataró

Syberia en El Clap Mataró

El concierto estuvo lleno de muy buenos momentos y no decayó un solo momento, pero queremos destacar la mordida extra de Stampede, la arrasadora interpretación de Drawing A Future que se llevó a casa la mayor ovación de la noche, y ese nuevo tema, Desertica, que cada vez nos gusta más con ese toque arabesco tan diferente.

Syberia at El Clap Mataró

CRÓNICA Y FOTOS: ROSARIO LÓPEZ

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO