[CRÓNICA + FOTOS] TABOO Barcelona Burlesque Nights: Despidiendo 2013 con glamour

taboo_tbnNo sé a vosotros, pero a mí no se me ocurre mejor manera de despedir el 2013 que con una noche de tórrido glamour y rhythm ‘n blues en la Sala Apolo de Barcelona. Así que, cómo no, de ninguna manera pensábamos perdernos la última entrega del mítico Taboo (Barcelona Burlesque Nights). 

Y como nos tienen acostumbrados desde hace ya cuatro años (ahí es nada), volvimos a disfrutar del mejor burlesque, sideshow, humor y rhythm & blues de la ciudad, porque ellos son expertos en eso, en traernos de lo bueno, lo mejor.

En este caso, el show contó con dos actuaciones musicales inéditas hasta ahora en el ciclo, Por un lado, el doo-wopp del grupo Velvet Candles:

Taboo Diciembre 2013

Taboo - Diciembre 2013

Y por otro, con el toque country de Los locos del Oeste:

Taboo - Diciembre 2013

Aunque como no podía ser de otra manera, quienes calentarían al máximo el público, sería el combo estrella a quien Taboo vio nacer, los incombustibles Mambo Jambo:

Taboo Diciembre 2013

Taboo - Diciembre 2013

taboo diciembre 2013_7216_S

Taboo Diciembre 2013

Taboo Diciembre 2013

En cuanto al burlesque, eje central sobre el que gira el show, volvimos a ver actuar a verdaderas joyas del género. Por un lado, tuvimos la elegante actuación de la hija predilecta del Taboo, la barcelonesa Evita Mansfield:

Taboo - Diciembre 2013

Taboo - Diciembre 2013

También contaron para la ocasión con Lada Redstar, que ya nos dejó muy buen sabor en su anterior visita y que una vez más nos asombró con sus números imaginativos y coloridos:

Taboo - Diciembre 2013

Taboo diciembre 2013

Aunque el verdadero factor sorpresa nos lo brindó una artista de burlesque a la que no habíamos visto en Taboo antes, la londinense Violet Blaze, espectacular su voluptuoso número inspirado en el chocolate con leche Cadbury.

Taboo - Diciembre 2013

Taboo - Diciembre 2013

El sideshow estuvo representado en esta ocasión por Lucky Hell, vieja conocida de Taboo que volvió a sorprender y mucho con sus dos números en que combinó baile con su gran especialidad: tragar sables.

Taboo - Diciembre 2013

Taboo - Diciembre 2013

Y last but not least, porque su buen hacer y su descaro son la verdadera esencia del show, la maestra de ceremonias fue como es habitual la irreverente Madame Taboo, siempre cómplice con el público y los propios artistas invitados. Incluso encontró el momento para llamar a la seriedad y leer un comunicado en nombre de todo el equipo de Taboo y la Sala Apolo en contra de la nueva y machista ley del aborto. Porque nuestro cuerpo es nuestro, y ningún hombre puede pretender desde su despacho decidir lo que hacemos con él. ¡Bravo!

taboo diciembre 2013_6570_S

En definitiva, una noche brillante una vez más, una gran celebración de la condición femenina, del baile y de la música, y es que el Taboo, en mi opinión, sólo tiene un defecto: se hace muy duro tener que esperar tres meses hasta el próximo… y es imposible no ponernos nostálgicos al pensar en la época en que lo podíamos disfrutar cada mes. Esperemos que en el 2014 nos esperen muchas otras grandes noches de su mano, ¡gracias Taboo!

taboo diciembre 2013_7249_CROP_S

Fotos y crónica: Rosario López

Bookmark the permalink.

2 Comments

  1. Bravooooo Rosario!!! Eres DE LO BUENO, LO MEJOR!!!

    Lovr tu Madame!

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO