[CRÓNICA + FOTOS] TABOO mayo 2014: ¡Larga vida al burlesque!

FS_Kitty Bang Bang_4105El pasado viernes 23 en la Sala Apolo nos volvíamos a empapar del mejor ambiente de vodevil con la mejor noche de burlesque y sideshow de la ciudad: volvía Taboo, Barcelona Burlesque Nights, por última vez en la temporada antes del incipiente verano, y no estábamos dispuestos a perdérnoslo.

Tenemos que empezar la crónica de la velada por su imprescindible banda sonora. La banda encargada de poner música a la noche fueron los Taboo All Stars, que capitaneados por Dani Nel·lo y Mario Cobo, nos dieron una vez más una gran lección de contagioso y bailable rythm & blues.

Taboo All StarsEstuvieron acompañados en esta ocasión por uno de los trompetistas más ilustres del panorama musical:  David Pastor, un portento que tuvo el gran acierto de brindarnos, entre otros, una fantástica versión del tema central de Pulp Fiction, como justo homenaje al 20 aniversario de la película que se celebró hace unos días. También volvió a visitarnos uno de los cantantes estrella del Taboo, el infalible Augie Burr.

Taboo All Stars

Augie Burr

Y pasemos al burlesque, ya que en esta ocasión teníamos una novedad, una bailarina que nos visitaba por primera vez: la inglesa Havana Hurricane, mujer de curvas peligrosas y simpatía desbordante que nos deleitó con dos números complementarios. En el primero, de influencia americana, enfundada en un vestido dorado de lentejuelas con guantes largos, y otro con toques orientales en que la vimos desenvolverse muy bien entre sinuosos velos naranjas.

Havane Hurricane

Havane Hurricane

A caballo entre el burlesque y el sideshow está nuestra próxima artista, y es que hacía ya demasiado tiempo desde la última visita de Missy Macabre, y el público estaba ya deseoso de verla dominar de nuevo el fuego y el dolor con la teatralidad que la caracteriza. Su maestría como fakir, envuelta en su cuidada estética que parecía llegada desde la mismísima y gélida Rusia, volvió a conquistarnos, y es que es imposible no acabar con piel de gallina viéndola comer fuego, clavarse cáncamos o echarse sobre la cama de pinchos sin pestañear.

Missy Macabre

Missy Macabre

Pero como ya dijimos antes con Havana Hurricane, era noche de estrenos, ya que también fue el caso de Dixie Ramoneprocedente de la bella Italia, que actuaba por primera vez en nuestro Taboo. Con ella tuvimos delante a una mujer muy alta y estilizada con una eterna sonrisa en la cara y un cuerpo que nos recordaba al de una pole dancer. En su primer número nos deleitó con un vestido de noche larguísimo bañado en lentejuelas azules y adornada con una boa de satén verde. Desde el principio se la vio con muchas ganas de agradar. En su segundo número pareció hacer un homenaje a la estética steampunk fusionando un corsé con un juego de velos verdes acompañado de sus rizos rojos y su pelo a lo garçon.

Dixie Ramone en Taboo

Dixie Ramone en Taboo

Aunque fue la inglesa Kitty Bang Bang, como era de preveer, la gran y verdadera estrella de la noche. Su primer número nos dejó con la boca abierta con su salida estelar entre la luz tenue, casi inexistente, vestida con un traje de noche de encaje negro con transparencias y una elegante chistera. Al quitársela vimos como unas luces de neón blancas salían de su interior y comenzó a juguetear con ellas para mostrarnos su cara de gatita traviesa, bajando poco a poco para iluminar el resto del vestido. Pura coquetería. Antes de que pudiéramos darnos cuenta bajó a la pista y comenzó a bailar entre el público de las mesas, provocando al personal con mucha clase, como sólo ella sabe hacer. Ya nos tenía a todos en el bolsillo.

Kitty Bang Bang at Taboo

Kitty Bang Bang at Taboo En su segundo número salió a escena bellísima, vestida de princesa de cuento, con un vestido granate con un can can que ocultaba en su interior un cinturón de globos azules y blancos. Se deslizó hacia el público sobre las puntas de sus ya clásicas zapatillas de ballet para darnos una verdadera lección de tease animando a que algunos “elegidos” del público le explotaran los globos con una aguja, uno a uno. Acabó su número con un gran ejercicio de suelo en el escenario, dejando claro que es una de las top mundiales del burlesque, con unas coreografías inigualables. Una delicia.

Kitty Bang Bang at Taboo

Kitty Bang Bang at Taboo

Kitty Bang Bang

Pero no podemos dejar de mencionar a quien es sin duda el espíritu del Taboo y su maestra de ceremonias, la siempre atrevida Madame Taboo, que además de presentar las actuaciones y amenizarnos la noche con su punto canalla y divertido, nos brindó esta vez uno de los cierres de fiesta más picantes que recordamos.

Taboo Barcelona Burlesque Nights

Taboo Barcelona Burlesque Nights

Taboo Barcelona Burlesque Nights

CRÓNICA: ÓSCAR CASELLES
FOTOS: ROSARIO LÓPEZ

 

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO