THE DICTATORS aterrizan en Barcelona este domingo

2017-4-23-the-dictators-nycVuelve a Barcelona la banda que influenció a innumerables bandas de rock y punk rock de todo el mundo desde su Nueva York natal, The Dictators NYC. Una joya de proyecto que cuenta con Ross the Boss the Manowar y con Daniel Rey, productor de temas de los mismísimos Ramones, a las guitarras. Y por si fuera poco lo rematan con el gran frontman que es Handsome Dick Manitoba. “Who will save RocknRoll?” Está claro: The Dictators NYC. El próximo 23 de abril, en La [2] de Apolo, de la mano de Producciones Barbudas.

 El grupo se formó en 1973 en Nueva York y tuvo una gran influencia en incontables bandas de Rock y Punk junto a otras bandas como MC5, New York Dolls y The Stooges. Después de una pausa que les mantuvo separados durante años, un día, tres de los Dictators originales (el cantante Handsome Dick Manitoba, guitarra solista, Ross The Boss y el batería, JP “Thunderbolt” Patterson) decidieron responder a la llamada. Pensaron que aquella música que había significado tanto para tantos no debía ser abandonada en el olvido.

Así que salieron y reclutaron a lo mejor: el bajista más flipante que conocían, un hombre conocido como Dean “The Dream” Rispler; y añadieron a otro guitarrista con un enorme pedigrí en el mundo del Rock, aquél que escribió y produjo canciones con The Ramones, Daniel Rey.

Así fue como The Dictators ya estaban al completo. Excepto por una cosa… Dado que no era la formación original al completo, se vieron obligados, históricamente y como cortesía a los miembros que o no pudieron o no quisieron formar parte de la reunión, a añadir algo en el nombre de la banda que lo diferenciase de la época antigua. Así es como nacen: ¡THE DICTATORS NYC!

En 2014 la banda comienza a girar por Europa. Su nuevo single Supply and Demand fue publicado en noviembre de 2015, justo antes de la gira y se vendieron todas las copias en unas semanas, a lo que siguió una reedición en verano de 2016. Y así sigue la historia de The Dictators NYC. La banda se muere por volver a los escenarios en Europa en 2017.

Abrirán la noche el combo de garage punk Sinciders. Dicen sonar a The Saints, Dead Boys o The Damned, pero es imposible no hacer la conexión con los Stooges más crudos. ¡Sorprenderán fijo!

Entradas anticipadas ya a la venta a través de Notikumi.

 

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO