[CRÓNICA] THE LUMINEERS convencen en la capital

1380128368IMG_7401copy1Llega el mes de Julio, un mes en el que la mayoría de los madrileños huyen del calor de la ciudad, pero si alguien pensaba que estas fechas iban a impedir que los de Denver en su primera visita a la capital no fueran a colgar el cartel de NO HAY ENTRADAS se equivocaban.

A las ocho puntuales se presentaban Gold Lake, banda afincada en Brookyln pero que cuenta con dos componentes españoles, una de ellos, su cantante Lua, con una voz muy bonita, pero que quizás le falte un poco de gancho para dar más fuerza a los temas. Aun así sonaron muy sólidos, lastima que el público que se iba acumulando en la sala no estuviera especialmente receptivo.

Pues estaba claro que el grupo que esperaban eran The Lumineers, que salieron a escena con una ambientación fuera de serie, con tres arañas enormes colgando del techo y un piano que parecía sacado del oeste americano (aunque iba con truco, ya que en realidad tocaban un teclado moderno). Arrancaron fuerte el concierto, sonando enseguida dos de sus singles: Submarines, y como no, la oída hasta la saciedad Ho Hey, para después dar paso a temas algo menos movidos, como Dead Sea o Slow it Down. En ese momento pasaron a presentar un tema nuevo, un dueto entre Wesley y Neyla, que casi parecía sacado de la película Once. Cuando salieron al centro de la sala para tocar Darlene y Elouise el público se volvió loco, sacando los móviles para inmortalizar el momento a pesar de no fueron temas especialmente potentes. Supieron volver a subir el ánimo con Stubborn Love, para llegar al descanso con Flapper Girl.

A la vuelta nos esperaban cuatro temas más, Morning Song, canción que cierra su disco, Gale Song, canción que sacaron para la banda sonora de Los juegos del Hambre, Gun Song de su Ep, para cerrar el concierto con Big Parade, que sirvió para acabar la noche con ganas de más.

En definitiva un concierto muy correcto que dejo satisfecho al personal, y que nos deja con ganas de ver que nos depara el futuro de la banda.

Setlist

1. Submarines
2. Ain’t Nobody’s Problem 
(Sawmill Joe cover)
3. Flowers in Your Hair
4. Ho Hey
5. Classy Girls
6. Subterranean Homesick Blues 
(Bob Dylan cover)
7. Dead Sea
8. Slow It Down
9. Duet (Falling in Love)
10. Charlie Boy
11. Darlene
12. Elouise
13. Stubborn Love
14. Flapper Girl
bises:
16. Morning Song
17. Gale Song
18. Gun Song
19. Big Parade

Sergio Morales

About Sergio Morales

Anton Corbijn hizo que descubriera una manera de trasladar la magia de la música en imágenes, abriendo un mundo hasta entonces desconocido para mi. Desde ese momento intento conseguir lo que él hace tan bien, captar un momento especial dentro de un concierto. Desde 2014 formo parte de la maravillosa familia de Flashes And Sounds.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO