[CRÓNICA+FOTOS] Tucan Morgan nos hicieron disfrutar en la presentacion de su Cabaret Lunar

_DSF3908-Editar-1-5_squareEl viernes pasado Tucan Morgan se presentaban en la Moby Dick para presentar su primer largo, Moon Cabaret Rooms, con el que han completado la transición de dúo a banda completa, con una sección rítmica sobresaliente que les ha hecho ganar mucha fuerza tanto en estudio como en directo.

Para animar la espera tocaron Hynkel, banda que consta de 6 personas pero que en esa noche tocaron en formato de trío. Con una voz muy interesante de Miguel Jimenez, al que acompañaban con una guitarra acústica y un cajón flamenco, nos hicieron la espera mas que amena, y encima podías conseguir su CD por solo 3 euros. Un buen descubrimiento que habrá que seguir.

HynkelHynkel
Hynkel

Para cuando terminaron los chicos de Hynkel, la sala ya estaba casi llena, incluso se pudo ver a algún menor, que ya aprovechan la nueva ley que les permite entrar acompañados de adultos (en este caso, con un precio reducido), sin duda una buena noticia.

Tucan MorganTucan Morgan
Tucan Morgan

Salieron los tucanes con mucha fuerza, con el tema Ghost, que cierra su nuevo disco, para pasar a tocar tres de los mejores temas del EP Scary FoliosCucko, It’s all over now y mi favorita, Ghost. Pero estaba claro que venían a presentar su nuevo disco, que fueron desgranando canción a canción, con algunos invitados sorpresa,como su productor Charlie Bautista, que subió a tocar los teclados en uno de los temas.

Tucan Morgan
Tucan MorganTucan Morgan

Ya hemos comentado que la sección rítmica con Gonzalo Rivas al bajo y Juanma Padilla a la batería fue sobresaliente, pero no quiere decir que los guitarrazos de Carlos Ramos fueran menos, es más, eran aún más afilados que en el disco, rozando por momentos riffs metaleros, que a mi por lo menos me encantaron. Y que decir de Sofia Comas, con una voz prodigiosa, que tienes que verla  para creerte que salga de una chica tan pequeña, y una simpatía y presencia que hace que todas las miradas vayan a ella aún con el magnifico trabajo de sus compañeros.

Tucan Morgan

Tras All is going Well, primer tema del disco, salieron unos segundos para volver con un par de bises: un cover de  I wanna dance with somebody de Whitney Houston (con un final apoteósico) que hizo que todos canturrearamos la letra, y Plateau, la única canción que quedaba por tocar de su LP.
En definitiva un concierto sobresaliente que hizo disfrutar a todos los que allí nos reunimos. Si no los conocéis pasaos por spotify, que ya tienen allí toda su discográfica, no os arrepentiréis.

SETLIST
Ghosts
Cuckoo
It’s all over now
The Storm
A Queen
Ten
Move on Fast
Falling Down
Gabriel’s Waiting
On the Hill
Foolish Bird
All is going well
BISES
I wanna dance with somebody (Whitney Houston Cover)
Plateau

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO