Vinicio Capossela nos vuelve a visitar en el 15 Festival Mil·leni

 vinicio-coverVinicio Capossela, conocido como el Tom Waits italiano, nos trae el espectáculo rebetiko gymnastas, con el que explora las posibilidades del rebetiko, una especie de de blues griego. Dentro del 15 Festival Mil·leni, podremos disfrutar de esta propuesta el 11 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona.

Esta música refleja el poderoso vínculo entre Oriente y Occidente, y en ella resuenan el dolor y el exilio, el romanticismo de los puertos y el deambular de los noctámbulos, uniendo fracaso y sentido del humor.

vinicio-sqI para hacerlo evidente, Capossela se acompaña de un grupo donde destaca Manolis Palpos, virtuoso del buzuki convertido en coprotagonista de un cancionero que no sólo recuerda los orígenes de esta música, creada en los años 20 del siglo pasado en las tabernas y fumadores de hachís del Pireo, Salónica y Atenas, sino que adapta al estilo el bolero o el surf-rock.

Capossela propone un viaje fascinante en que la gloria mestiza pasa por remodelar clásicos, recurrir a Chavela Vargas, convertir la milonga Los ejes de mi carreta en rumba oriental o transformar el folk de Anatòlia en havanera, sin olvidar el tránsito atávico de la Tarantel·la. Todo para dar la razón a quienes le consideran un Tom Waits con alma mediterránea.

Su visita coincide con el estreno del documental Indebito (Inmerecido), escrito y protagonizado por él, donde se muestra su inmersión al submundo de los rebetes, los actuales intérpretes de rebétiko, unos rebeldes que no se resignan a perder su identidad en una Grecia asfixiada por la crisis.

Las entradas anticipadas están ya a la venta a través de la web de Festival Mil·leni

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO