[CRÓNICA + FOTOS] VINTAGE TROUBLE: Sensual y Ardiente Soul

Es lunes, pero no un lunes cualquiera. Se apodera de mí un sentimiento que me mantiene en excitación permanente y que me corta la respiración. Esa intensa emoción propia de la primera vez, el momento previo al acariciar una piel desnuda, al suspiro que precede un primer beso, al extraño pero placentero nudo en el estómago que te sacude y te posee. Y es que en el instante en que Vintage Trouble se cruzaron en mi camino sabía que mis emociones se desbordarían revolucionando todo mi ser. Y así fue.

Algo me decía que estábamos a punto de vivir un momento histórico. Y al ver cientos de Troublemakers haciendo cola una hora antes del show vi que estaba en lo cierto. Sin separarme en ningún momento de mi cámara corrí a las primeras filas, presa de la urgencia y la necesidad de empaparme de la intensidad que se palpaba en el ambiente y que iba a dominar la noche. Y en mi cabeza una sucesión de imágenes de jóvenes de los 50 y de los 60, el recuerdo de una época en la que la música era el alimento del alma, esas imágenes en Super 8 que mi madre me enseñaba en la niñez, mi iniciación musical al descubrir a los Beatles, a Etta James, Chet Baker, Ray Charles… a tantas y tantas almas que desde ese momento me acompañarían en mi vida. Y dentro de mi ese cosquilleo, esa emoción hasta el momento contenida estaba a punto de explotar.

Vintage Trouble en Barcelona

Y fue entonces cuando de la oscuridad emergieron cuatro siluetas esbeltas y elegantes, y se hizo la luz. Y nunca mejor dicho porque para muchos el lunes fue el día en el que asistimos a un nuevo renacer. Vintage Trouble saltaron al escenario con ganas de seducirnos y dejarnos extasiados pero con ganas de más. Y doy fe que lo consiguieron. La sala enmudeció solemnemente al escuchar a Ty Taylor a capella, mientras el resto del grupo se preparaba para hacernos bailar y gozar. Y desde ese instante nos embarcamos en una aventura sin retorno.

Vintage Trouble en Barcelona

Ty es de esos frontman que jamás decepcionan. Con una incansable energía cantó, bailó y se fundió con una audiencia sudorosa, devota y desenfrenada. Se lanzó al público que lo arropó y pudo sentir en sus entrañas esa pasión que ya se intuye al escuchar su desgarradora y rica voz, ofreciendo un show memorable digno de esa época en la que lo esencial y más importante era mover al público y hacerle sentir.
Vintage Trouble en Barcelona

Vintage Trouble son pasión y emoción en estado puro. Son de esos grupos que consiguen llegar al alma porque su conexión no es ficticia, son capaces de transmitir y se nota lo mucho que disfrutan tocando juntos. Son como una pequeña familia en la cual cada uno desempeña su papel, en la que nadie es superior al otro y nadie podría ser reemplazable. Por eso conectan con el público, pues ese sentimiento es real y se puede incluso palpar.

Vintage Trouble en Barcelona

Vintage Trouble en Barcelona

Vintage Trouble en Barcelona

Con unos contoneos pélvicos sugerentes y sensuales Ty se fue desbocando y así el resto de la banda. Y es que los cuatro encajan a niveles insospechados. La guitarra endemoniada de un virtuoso Nalle Colt, la fuerza bruta y precisión del batería Richard Danielson y la elegancia seductora de un cautivador Rick Barrio. Un combo de ensueño que nos azotó durante todo el concierto sin decaer en ningún momento, in crescendo hasta la explosión final y conversión. No faltaron Blues hand me down, Jezzebella, la magnética Run Outta you, la quema zapatos Pelvis Pusher, la bellísima Nancy Lee y la electrizante Strike your light. Pequeñas joyas Soul aderezadas por un toque de Rythmn & Blues y rock que ya forman parte de nuestra vida.

Vintage Trouble en Barcelona

Vintage Trouble en Barcelona

Vintage Trouble en Barcelona

Con sólo un trabajo publicado “The Bomb Shelter Sessions” y un EP  The Swing House Acoustic  Sessions nos cautivaron dejándonos con muchas ganas de más, con la sensación de haber tenido el privilegio de asistir al primer capítulo del idilio entre Vintage Trouble y sus Troublemakers españoles.

Vintage Trouble en Barcelona

Y llegó el emocionante final en el que mostraron su cariño hacía una pareja inglesa de Troublemakers que celebraban su aniversario. A los presentes se nos encogió el corazón y sonreímos cautivados ante tal detalle. Y los cuatro se despidieron y se dejaron abrazar por la multitud. Firmaron discos, pósters y abrazaron a quienes nos dirigimos a ellos.

Y con los tacones desgastados y con el alma ardiendo cuento las horas que faltan hasta que podamos empezar a escribir el capítulo dos del idilio.

Vintage Trouble en BarcelonaCrónica y Fotos: Lulu Voodoo

Bookmark the permalink.

2 Comments

  1. Andrés Izquierdo

    Fui uno de los afortunados en presenciar este maravilloso acontecimiento y corroboro todo lo escrito. Una experiencia única que siempre recordaremos como uno de los mejores conciertos vividos. Felicidades!

    • En Donosti también demostraron lo Grandes que son ya (con reventón de pantalones incluido del cantante * desde la 1ª canción! * Toda una una Lección de como debe ser un Artista Profesional que se precie), y lo Grandes que están destinados a ser! :-)

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO