10 grupos imprescindibles del Vida Festival

vidafestivalCada vez queda menos para la primera edición del Vida Festival, que se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de julio . En un entorno inmejorable (las mañanas en La Daurada Beach Club y por la tarde y noche en La Masia d’en Cabanyes), el festival quiere priorizar por encima de todo el bienestar del público, huyendo de las masas y garantizando la excelencia en los servicios. Desde aquí te recomendamos 10 bandas de su jugoso cartel.

-Rufus Wainwright: La delicadeza y la ternura están siempre presentes en la obra de este gran cantautor, casi siempre acompañado de su piano, que empezó en la música siendo un niño prodigio y que hoy en día siempre ofrece conciertos que nos hacen estremecer.

-Lana del Rey: ¿Qué decir de esta joven diva del pop, que estará encabezando el cartel del sábado, que no se haya dicho ya? Idolatrada u odiada: todo el mundo parece tener una fuerte opinión sobre la música y la imagen de Lana, pero lo cierto es que su nuevo disco, Ultraviolence, parece llegar dispuesto a callar bocas con su pop glamouroso y lleno de misterio.

-PAUS: Vale, vamos a decirlo claramente: estamos ante nuestro grupo favorito de todo el cartel. Estos portugueses son un rara avis en el panorama actual de la música experimental: tienen dos baterías y el fuerte componente rítmico de su música, a medio camino entre la música tropical bailable y la contundencia del math-rock, es de los mejorcito que hemos visto en directo en nuestra vida. Un concierto de esos para dejarse sorprender.

-Cheatahs: Una agradable sorpresa la confirmación de esta joven formación que hace suya una curiosa mezcla de indie rock, revival noventero y shoegaze a la británica.

-Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró:  Su nuevo disco conjunto consiste sólo en ellos, solos sin nadie más ni nada más, sólo voces y guitarras. Un disco íntimo en el que han escogido canciones de otros y las han hecho suyas, llevándolas al límite. Un disco que no entiende de idiomas, sólo de sentimiento: por eso igual versionan a Edith Piaf que a Enrique Morente, a Leonard Cohen que a Albert Pla. En el Vida actuarán en el bosque, sobre una barca. Sabor mediterráneo por encima de todo.

Núria Graham: A sus 17 años, esta joven cantante de raíces irlandesas y vascas ha causado sensación con su voz tan dulce como diferente. Toda una promesa de la canción de autor que no te querrás perder.

-Femme: Melódica y juvenil, esta diva inglesa del pop será todo un soplo de aire fresco para quienes vengan al festival a bailar, con hits como Fever Boy.

-M. Ward: Es la mitad de She & Him, junto a Zooey Deschanel y parte del colectivo Monsters of Folk junto a Conor Oberst y Mike Mogis de Bright Eyes, entre otros. Su música en solitario es una mezcla infalible de blues, folk, country y rock’n’roll clásico.

-Mishima: Los máximos representantes del pop català sin duda, estarán presentando su último disco, L’ànsia que cura. Nombre imprescindible en un festival como el Vida, sus canciones son pura épica al servicio del pop.

-Archie Bronson Outfit: Un poco de rock salvaje con influencias de blues y piscodelia siempre es bienvenido en cualquier festival de música, y eso es exactamente lo que nos traen Archie Bronson Outfit.

Ésta sólo es una selección acorde a nuestros gustos personales del amplio cartel que ofrece el Vida en su primera edición, para más información y compra de entradas, visita su web oficial.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO