67,5 Minut Projekt y Pietnasktka en el CAPRICHOS DE APOLO – BE MY GUEST

pietnaskaEl ciclo Be My Guest de Caprichos de Apolo nos ha dado grandes alegrías, como el concierto de los coreanos Jambinai o el art-rock a la italiana de Blue Willa. El próximo lunes 18 de mayo es el turno de la música polaca y podremos disfrutar de la electrónica de 67,5 Minut Projekt y Pietnasktka.

67,5 Minut Projekt es un proyecto de drum ‘n’ bass con dos de los músicos más importantes de la escena underground polaca, Macio Moretti y Piotr Zabrodzki, que también forman parte del duo LXMP. Esa banda, junto con su enérgico Jan Mlynarski, improvisan totalmente y todo tocado manuelmente, sin loops – usando un setup de lo más minimalista.

Un proyecto instrumental de Piotr Kurek, Piętnastka, es uno de los colectivos más interesantes que han salido del movimiento de renacimiento de cassettes polacos. El álbum debut Dalia, lanzado en 2011 como un casete, explora caminos entre la psicodelia, paisajes sonoros y tensiones subcutáneas que se arrastran bajo capas de nostalgia y neblina de cuento de hadas. Piętnastka en su actual formación cuenta con Piotr Kurek a la electrónica y órgano amplificado y Hubert Zemler a la batería y percusión. Piętnastka ha participado en numerosos festivales como Unsound, OFF Festival (Polonia) y JEMP Jazz and Experimental Music from Poland (Londres).

Las entradas anticipadas están ya a la venta a través de Codetickets.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO