8 recomendaciones para el AMFest

amfestYa está aquí. Queda menos de una semana para el Amfest, sin duda una de las grandes citas  para los amantes del rock instrumental. Un año más la selección es excelente, y más allá del que seguramente es a priori “el favorito del público”, el retorno al escenario de Nothink, queremos destacar nuestras 8 apuestas favoritas para el festival.

FS_Cleft_1809

-Cleft. En disco ya prometían, pero les vimos en el festival Arctangent  y aquello ya fue amor incondicional. Son sólo dos pero se bastan y se sobran para hacernos explotar en la cara su math rock refrescantemente gamberro. Un de los mejores directos dentro (y fuera) del género que hemos tenido la suerte de presenciar. Imprescindibles. ¿Se marcarán algún medley desenfrenado esta vez?

-Memoria de Peixe. Desde Portugal llega una nueva vuelta de tuerca al género, el math rock más ecléctico, con momentos bailables y tropicales que les acercan a la propuesta de sus compatriotas PAUS.

-Her Name Is Calla. Para nosotros, la mejor noticia de todo el festival junto con la de Cleft. Primera oportunidad para verles en España. Su último disco, Navigator, es para nosotros de lo mejor del 2014 (puedes leer al respecto aquí). Post-rock elegante con guiños al folk inglés y momentos que te recordarán a Radiohead.

-Mannheim. Gran descubrimiento el de estos chicos en la última edición del festival Dunk! festival belga. A destacar su original propuesta, que les hace mezclar el post-rock de aires metaleros con el free-jazz setentero a base de un uso sin igual del saxofón como “voz solista”.

FS_Mannheim_9541

-Guerrera. Desde Lugo llega una de las bandas nacionales con mejor directo que he visto. Su rock psicodélico bebe de todas las fuentes adecuadas y aún así consiguen un sonido auténtico y sin fisuras. Directo espectacular asegurado.

Guerrera, BAM Festival 2013

-Nordic Giants. Otra sorpresa en mayúsculas. Nosotros les descubrimos en el Arctangent inglés y se nos ganaron con su propuesta única en la que la parte musical y la escénica y audiovisual tienen prácticamente el mismo peso. No os contamos más que no queremos hacer spoilers.

FS_Nordic Giants_9293

-(lo:muêso) Les seguimos desde hace años pero siempre es un verdadero placer verles en directo. En esta ocasión todavía más, porque tras un parón que se nos ha hecho demasiado largo, se espera que toquen material abundante de su próximo disco, Hoiden Limother Petity Vefucker. La cosa promete.

FS_lomueso_2090

-Muñeco. Están levantando pasiones allí donde van y no es para menos: estos chicos son de lo mejorcito que ha parido Barcelona en cuando a rock instrumental. Su maestría con los instrumentos, exquisito uso de las visuales y seguridad sobre el escenario, junto a su elegante sonido os conquistarán seguro.

FS_muneco_5900

 

Y os recordamos que estos grupos sólo son una parte del cartel… ¿Vais a dejar que os lo cuenten? Nosotros no, desde luego.

Para más información y compra de entradas, os recomendamos que os dirijáis a la web oficial de AMFest, o al evento de Facebook.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO