[CRÓNICA + FOTOS] ST VINCENT toma su trono en Madrid

_DSC0855-Editar-1-2_sPor fin nos tocaba a los madrileños disfrutar de la presentación del último disco de St Vincent, y coincidía que unos pocos días antes, la revista inglesa NME lo declarara mejor disco del año. La expectación era máxima y una hora antes de abrir las puertas de la sala Joy Slava, la cola para entrar ya era considerable.

La jovencísima catalana Núria Graham era la encargada de abrir la velada. Con su guitarra y una voz deliciosa sorprendió a los allí presentes, que aplaudieron sin dudarlo a cada tema. Sin duda una artista que va a dar mucho que hablar.

Nuria Graham
Nuria Graham

Con una puntualidad británica, Annie Clark sale al escenario, la sala repleta, todos los ojos apuntando hacia ella, ella sonríe divertida y comienza el espectáculo. El concierto trascurre entre riffs salvajes, bailes robóticos y su increíble voz. Todo esta calculado, pero se nota que ella se lo esta pasando bien, no para de sonreír y el publico esta disfrutando de cada minuto. Tras un mínimo descanso sale ella sola al escenario, guitarra en mano, para deleitarnos con una preciosa versión de Strange Mercy. La locura estalla con Your Lips Are Red, cuando hacia la mitad del tema sube a hombros de un miembro de la seguridad de la sala, recorre la sala saludando al público (que como es costumbre desde hace un tiempo, saca sus móviles para grabar el momento) y termina tirada por el suelo del escenario. Tras lo que parece una reconstrucción de una escena de The Terminator (esa en la que Arnold se levanta lentamente tras viajar en el tiempo), Annie continua el tema como si nada hubiera pasado. Y así terminó la noche, dejándonos con un subidón de adrenalina que cinco días después no se ha pasado.

Gracias Annie!

St Vincent

St Vincent

St Vincent

St Vincent

St Vincent

St Vincent

Setlist

Rattlesnake
Digital Witness
Cruel
Marrow
Every Tear Disappears
Severed Crossed Fingers
Actor Out of Work
Regret
Chloe in the Afternoon
Surgeon
Cheerleader
Prince Johnny
Birth in Reverse
Huey Newton
Bring Me Your Loves

bises
Strange Mercy
Your Lips Are Red

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO