Descubre el cartel del Cruïlla 2014 en 10 grupos imprescindibles

imeldamayEl Festival Cruïlla 2014 se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en el Parc del Fòrum barcelonés. Entre un cartel con tanto donde elegir, seleccionamos nuestras 10 recomendaciones para este año.

JACK JOHNSON: La música de este cantautor ex-surfero es suave y luminosa, y te llega en cálidas olas: nada mejor que un concierto suyo para reafirmar que ya ha llegado el verano. Estará presentando su último disco, From Here to Now To You.


DAMON ALBARN: Lo cierto es que el cantante de Blur poca presentación necesita. Tenemos muchas ganas de ver en directo su proyecto en solitario, representado por su elegante álbum debut, Everyday Robots.


BAND OF HORSES: Por fin tenemos por aquí a nuestra banda de rock y americana favorita, promesa infalible de conciertos con altas cotas de emotividad.


VETUSTA MORLA: Este sexteto era una de las asignaturas pendientes del Cruïlla y por fin les tendremos por aquí, en un concierto especial en el que desgranarán la crême de la crême de su carrera, incluyendo su disco La deriva.


EXXASENS: El post-rock ya lleva un par de años presente en el festival y este año lo hace a través de estos barceloneses, maquinaria perfectamente engrasada al servicio del rock espacial y las guitarras llenas de distorsiones. Estarán presentando su último disco, Satellites.


IMELDA MAY Pero qué ganas teníamos de tener de nuevo por estos lares a esta mujer de armas tomar. La irlandesa cultiva una curiosa revisión del rockabilly, el jazz y el blues, discos como Mayhem son un homenaje al rock bailable de actitud burlesque.


BERRI TXARRAK Después de girar por todo el mundo, vuelve de nuevo el mejor rock vasco. Un concierto que promete actitud, fuerza y guitarras a raudales. No podrás creerte la que lían este trío sobre un escenario.


EMIR KUSTURICA & THE NO SMOKING ORCHESTRA Todos le conocimos por su trabajo como director de cine, pero en los últimos años su faceta como músico ha alcanzado asimismo una gran popularidad. Con su banda mezclan al libre albedrío el folk balcánico con la actitud y fuerza del punk, imprescindibles.


ZAZ La colorista y alegre música de esta menuda francesa es un fiel reflejo de su personalidad vitalista sobre el escenario y su pasado musicalmente ecléctico, no te pierdas a una de las artistas femeninas más diferentes del panorama actual.


SARA PI El neo soul con aires de bossa de esta nieta de cantante de ópera e hija de un trasero cubano enamora al instante y su disco debut en multinacional, Wake Up, le ha puesto en boca de todos.


Para más información y entradas, podéis visitar la página web del festival.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO