Entrevista a THE JIM JONES REVUE: Usamos el rock de la misma manera que otros usan el gospel o el vudú

thejimjonesrevueThe Jim Jones Revue ofrecerán el próximo lunes 15 su último concierto en Barcelona. Será en la Sala Bikini, dentro de su gira de despedida antes de separarse, The Last Hurrah. Entrevistamos al mismísimo Jim Jones para hablar del pasado de la banda y de su presente y futuro.

F&S: 7 años y 3 albums, y muchos fans que van a echaros de menos. ¿Por qué os separáis? ¿Es un parón temporal o definitivo?

JJ: – Todos estamos en un punto en que queremos hacer cosas diferentes, y en vez de dejar que The Jim Jones Revue desaparezca poco a poco, preferimos separarnos con un gran bang. A lo mejor parece un poco kamikaze, pero creemos que más bandas deberían dejarlo cuando están en todo lo alto… menos alargar lo inevitable.

F&S: -Vuestra gira “The Last Hurrah” empieza esta semana. ¿Cómo van a ser los conciertos? ¿Qué expectativas tenéis del público español?

JJ:-Confiamos en que nuestros fans españoles lo den todo… con gracia y estilo, puede que esta sea nuestra última gira en España pero nuestra intención es que sea la mejor, esperamos que el público comparta esta intención.

F&S: – Supongo que tendréis multitud de anécdotas divertidas de todos estos años jutos. Si tuviérais que quedaros con una sola, ya sea la más hilarante o la más tonta, cual sería?

JJ:-Una vez, estando en Rusia, nuestro baterista Nick Jones tenía tres prostitutas en su habitación de hotel después de un concierto, y estaba haciendo lo típico de esnifar cocaina sobre sus culos etc… todo lo típico en estos casos, cuando de pronto se dio cuenta de que no tenía dinero para pagarles, así que las chicas le dieron una paliza, regaron su maleta con Jack Daniels y destrozaron totalmente su habitación de hotel. Se podía oír el estruendo desde cualquier punto del hotel, al día siguiente llegamos tarde a nuestro siguiente concierto porque tuvo que declarar ante la policía… tuvo que acabar la gira con un ojo morado y todo lo que ganó en la misma tuvo que destinarlo a pagar las reparaciones en la habitación.

F&S:- Y a nivel personal, ¿qué ha sido lo mejor de todos estos años como Jim Jones Revue?

JJ:-Es imposible quedarse con una sola cosa… lo mejor de The Jim Jones Revue es cuando saltamos al escenario, hay un compromiso al 100% de todos los miembros de la banda. Nadie es autocomplaciente, es un trabajo duro, puro amor, y le das más y más, y cuando todo acaba te sientes elevado. Es lo mismo que con el gospel, el vudú… usamos el rock n rock de la misma manera.

F&S:-¿Tenéis en mente proyectos musicales nuevos? ¿Cuales son vuestros planes para el futuro? ¿Nuevas grabaciones o bandas, quizá?

JJ:-Sí, yo estoy trabajando en algo nuevo que podréis escuchar el año que viene, y estoy muy contento de cómo va por ahora, pero por ahora mi principal prioridad es esta última gira.

F&S:- Si tuviérais que definir el grupo utilizando una película o un género cinematográfico, ¿cual sería? 

JJ:-“La teta y la luna”, o “Bronson”.

F&S – ¿Qué planes tenéis para vuestro último concierto, en Londres? Supongo que tendréis a muchos amigos de la banda allí esa noche. ¿Podrías darnos más detalles? 

JJ:-Bueno, tenemos unas cuantas sorpresas bajo la manga, por supuesto si te contara más al respecto, tendría que matarte, etcétera etcétera. ¡Será una gran fiesta!

F&S:-Algo más que querráis decir a vuestros fans españoles?

JJ:-¡A rockear!

ENTREVISTA: LULU VOODOO

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO