[ESPECIAL] 10 RAZONES PARA NO PERDERSE EL CRUÏLLA BARCELONA 2017

28293658986_78b8dd98bc_bVuelve fiel a su cita estival el festival barcelonés Cruïlla. Y este año lo hace sacando su mejor artillería musical. ¿Preparados para descubrir por qué no hay que perdérselo por nada del mundo? Vamos allá…
1. El ambiente

Frente a otros festivales más masificados o estresantes, una de las señas de identidad del Cruïlla es su público y su ambiente. Ante un cartel tan variado y buenrollero, su público va de la mano y garantiza heterogeniedad y ganas de fiesta hasta las tantas, así como una atmósfera muy relajada que ya quisieran otros festivales. Con zonas de restauración y de relax envidiables, ir al Cruïlla es una experiencia que va mucho más allá de la música.

28294490506_ea8e8da787_b

2. Colaboración con el MACBA 

Con la entrada o pulsera del Cruïlla se podrá entrar gratuitamente a la exposición Forensic Architecture del MACBA que permanecerá abierta hasta el 15 de octubre. Esta colaboración nace de la voluntad de dar a conocer la exposición Forensic Architecture: Hacia una estética investigativa, una exposición que desafía a considerar como las prácticas artísticas contemporáneas y las tecnologías digitales pueden servir para afrontar la realidad de la postverdad. Desde sus primeras ediciones, el Cruïlla mantiene una estrecha relación con entidades no gubernamentales. Esta edición añade a su oferta esta propuesta del MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona para dar a conocer el trabajo de investigación en el terreno de los derechos humanos que lleva a cabo Forensic Architecture, una agencia, con sede en la Universidad de Londres, dirigida por el arquitecto Eyal Weizman. + INFO AQUí

3. Disfrutarás del mejor arte urbano

Como cada año, de la mano de The Art People podrás ver a los mejores artistas urbanos creando ante tus propios ojos las mejores piezas inspiradas en los artistas del cartel de este año. Además hay un concurso abierto al que pueden apuntarse aquellos artistas urbanos que quieran unirse a esta actividad retratando a Jamiroquai  + INFO AQUí

28293659226_e49a404755_b

4. No a los solapes

Los horarios de sus 6 escenarios están pensados con cabeza para evitar que haya demasiados solapes, y cuando los hay se tiene en cuenta que sean propuestas muy diferentes para que los “sacrificios” sean mínimos. Puedes ver los horarios de la presente edición aquí.

28293658986_78b8dd98bc_b

5. Jamiroquai

Ya hemos cubierto varias razones no musicales por las que no hay que perderse este festival, vamos ahora con las musicales. Porque en este sentido, seguramente estemos ante el mejor cartel del Cruïlla hasta la fecha. Uno de sus platos fuertes sin duda alguna será la actuación de Jamiroquai. El genio funk que nos lleva haciendo bailar desde 1992, estará presentando Automaton, su octavo album de estudio.

6. Prodigy

Inconformistas, directos y fiesteros. La banda punk de la electrónica por excelencia, Prodigy son un valor seguro en un festival de verano. Su puesta en escena es eminentemente nocturna, un puñetazo de decibelios que te aturde plagado de hits rompepistas. Inquietantes, potentes y siempre transgresores, quienes les hemos visto en directo siempre queremos más y más. No te los pierdas por nada del mundo.

7. Exquirla

Proyecto “diferente” a la vista: El post-rock arrebatado de Toundra y el flamenco heterodoxo e iconoclasta de El Nino de Elche, junto en un disco, Para quienes aún viven. Poesía garantizada en uno de los proyectos más enigmáticos del panorama estatal.

8. Ryan Adams

Después de disolver el grupo Whiskeytown a principios de los 2000, Ryan Adams logró un gran éxito de crítica y público con sus dos primeros discos en solitario: Heartbreaker y Gold. Desde entonces, el cantante y guitarrista no ha dejado de tocar y publicar discos excitantes, siempre con un pie a la tradición y el otro en la actitud desafiante, ejemplificada perfectamente en 1989, donde versionaba al pie de la letra y llevaba a su terreno el disco del mismo nombre de la estrella del pop Taylor Swift. En el festival, Adams nos presentará el inminente Prisoners, uno de sus trabajos más personales, que promete ponernos los pelos de punta.

9. Enric Montefusco

La vida sigue tras Standstill y para Enric Montefusco, a quienes conocimos como su vocalista, también. Su primer disco en solitario, Meridiana, es a la vez, evolución lógica y giro hacia territorios poco explorados. Las canciones mantienen un fuerte componente catártico, pero su apariencia vira hacia formas más orgánicas y terrenales, guiadas por la guitarra española y bebiendo de referentes varios como, por ejemplo, la chanson, el folclore mediterráneo, la rítmica de las palmas flamenca… El suyo promete ser un concierto emotivo como pocos en esta edición.

10. Die Antwoord

Hemos dejado para el final lo mejor porque para nosotros si hay unos verdaderos reyes de la fiesta (aunque Prodigy les pisen los talones) en este cartel, esos son este par. De la Sudáfrica más profunda llegan de nuevo Ninja y Yo-Landi, el dúo de hip-hop más loco del mundo. Su única mezcla de rap y música rave, unida a su delirante puesta en escena, es algo que jamás podrás (ni querrás) olvidar si lo ves en directo. Preparaos para bailar como posesos Fatty-Fatty Boom-Boom, Baby’s On Fire o los temas de su nuevo album, Mount Ninja and Da Nice Time Kid

 

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO