“No More Tour”: la vuelta al mundo con FERMIN MUGURUZA KONTRAKANTXA

Zuloak05214PA-PORTADALos barceloneses ya pudimos verlo en la última edición del In-Edit Festival, donde se proyectó los pasados 1 y 3 de noviembre: Fermín Muguruza vuelve a traernos un documental musical, en esta ocasión es No More Tour, que nos muestra cómo fue la gira mundial de Fermín Muguruza Kontrakantxa.

Veremos desde dentro una gira que les llevó de Berlín a Villarobledo, de Zarautz al Kurdistán, de Sídney a Buenos Aires. Japón, EEUU… muy poco les quedó por recorrer en este periplo al que pusieron punto y final hace nada y que ya tenemos inmortalizado con sorprendente inmediatez para disfrutar una y mil veces.

La película aporta entrevistas tanto de la banda, como de Zuloak, de los fans, y de todas esas personas que forman parte de una gira sin que a veces nos enteremos, como el propio co-director del documental, Daniel Gómez. Escuchamos a quienes organizan conciertos en sitios aparentemente recónditos, nos cuentan historias que a veces se remontan a muchos años atrás, amistades revolucionarias y ganas de pasarlo bien. Vemos decenas de salas de conciertos y festivales de todo tipo, aforo y espíritu. Tiene momentos reivindicativos, cómicos, introspectivos, surrealistas, reivindicativos, tristes, adrenalínicos. Tiene mucha música y mucho baile, ska, hip hop, DJs, artistas invitados locales… y sobre todo muestra mucha diversidad, empezando por los mil y un idiomas distintos en que se expresan los entrevistados: un soplo de aire fresco de lado a lado del mundo.

mexico-M-daniel-gomez

El documental se editará en DVD el 4 de diciembre, y también se podrá ver por el canal digital In-Edit TV.

También se podrán ver proyecciones este viernes 8 de noviembre en el Teatro Principal/Antzoki Zaharra de Donostia. Del 16 al 24 de noviembre cruzará el charco para estar en el Festival de Cine de Mar del Plata de Argentina. Recomendadísimo.

Foto: BBK Live. Daniel Gómez.
Foto de página principal: Rosario López

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO