[ESPECIAL] EL AMFEST EXPANDE MIRAS EN SU SEXTA EDICIÓN

AMFEST_2017Nuestro festival musical independiente favorito de Barcelona vuelve a la carga: el AMFest celebrará a finales de octubre de 2017 la que ya es su sexta edición, y te aseguramos que no querrás perdértelo. 

La pasión con la que está montado el festival será de la de siempre, eso sin duda, aunque en este caso su cartel no esté tan basado alrededor del rock instrumental y expanda miras para continuar trayéndonos a bandas interesantes entre géneros afines. El escenario será familiar también, pero diferente: un año más el festival se celebrará en La [2] de Apolo, si bien la sala estará recién reformada, por lo que se espera que cuente con más aforo y nuevos encantos.

Vamos pues al cartel, ¿qué han cocido las cabezas pensantes y los corazones latientes del equipo de Aloud Music para el festival de este año?

El jueves 26 de octubre el festival empieza fuerte, con LITE como cabezas de cartel. Estos japoneses son para muchos la mejor banda de math del mundo, y no seremos nosotros quienes les llevemos la contraria: ya se sabe que cuando los japoneses se proponen hacer algo, lo hacen en serio. Sus conciertos son una experiencia única, inolvidable si la presencias, y bien que lo sabemos los que les vimos en su primera actuación en Barna hace unos años, o en el ArcTanGent cuando dejaron el festival en lo más alto (literalmente).

No estarán solos: les acompañarán los australianos Sleepmakeswaves, siempre un valor seguro en directo, que estarán presentando su último trabajo, Made Of Breath Only. El cartel de la jornada se completará con Degraey, banda local nacida de las cenizas de Carontte que publicó su debut, Chrysalis, el año pasado.

El viernes 27 de octubre el festival trae el que probablemente sea el plato fuerte de esta edición: los norirlandeses And So I Watch You From Afar, que estarán presentando su nuevo disco, The Endless Shimmering. Como aperitivo ya han dejado caer dos adelantos, a cada cual más prometedor: A Slow Unfolding of Wings, math-rock del bueno, y Dying Giants, que les ve volver a territorios post, más afines a su inolvidable primer trabajo.

En esa misma jornada, otro de nuestros grupos favoritos de esta edición: Truckfighters, con un sonido que es una mezcla de metal, stoner, fuzz y rock, pero con la batidora a toda velocidad. La fiesta está asegurada con estos animales de escenario.

Completarán la noche la electrónica de tintes latinos de Playback Maracas,  la sensibilidad a flor de piel de Marina Herlop al piano, y otra de las sensaciones de la presente edición: los suecos pg.lost y sus paisajes oníricos instrumentales.

El sábado 28 de octubre llega la guinda del pastel con su última jornada. Nos cuesta contener al fan que llevamos dentro y es que desde que se anunció esto no nos quitamos la sonrisa de encima: My Vitriol vuelven a estar en activo y estarán en el festival el sábado. Y es que muchos hubiéramos pensado que a estas alturas tendríamos la oportunidad de ver actuar a esta banda, quienes a finales de los 90 firmaron Finelines, una joya de disco que mezclaba con gran gusto shoegaze, grunge e indie-rock. Se separaron en 2002 pero todo parece indicar que desde su vueltaa los escenarios, en 2013, están viviendo una segunda juventud. Han tenido que pasar 20 años desde que nos robaran el corazón para que visiten España por primera vez, y la noche promete mucho ya solo por ellos.

El segundo plato fuerte del día viene de mucho más cerca, pero ha llegado a su corta edad increiblemente lejos: Mourn traen el mejor sonido fiel a los 90s con una vuelta de tuerca irresistible. Perderse entre sus guitarras afiladas y sus ocurrentes letras es un must en esta edición del festival.

Les acompañarán una batería de bandas locales de excepción: The Suicide of Western Culture, The Last Three Lines (rock psicodélico), Blak (post-rock) y quienes sin duda han sido la gran sensación barcelonesa en el último año: The Wax, que están arrasando con su primer album, Don’t Belong.

¿Convencidos? Nosotros sin duda. Puedes comprar tu abono o tu entrada de día (ojo, que las del viernes están volando) a través de la web de Amfest.

AMFEST-2017

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO