[CRÓNICA + FOTOS] Sierra, Perro y Belako la lian en Madrid

23218268909_cd30e026c6_o_squareCon el cartel de todo vendido, el pasado viernes presentaban su nuevo disco Belako (Hamen, 2016) y Perro (Estudias, Navajas, 2015), en el Teatro Barceló de Madrid. Como invitado de lujo tenían a Sierra, banda liderada por Hugo Sierra (conocido por su anterior banda Margarita) que de momento solo tiene el EP Tiene mucha fuerza.

Comenzaban la noche Sierra, banda que conocí en el pasado Festival Chingaste La Confianza Vol 2, y que me engancharon desde el primer tema. Salieron a las 8 de la tarde y se encontraron con una sala bastante vacía y el poco publico que había estaba deseando que salieran Perro al escenario, pero con su buen hacer, temazos como La chica del cohete, Golpes o Tiene mucha fuerza, y Hugo tirando de un poco de ironía en sus comentarios, nos hicieron pasar un muy buen rato.

SierraSierra
SierraSierra

A las 9 salieron al escenario uno de los platos fuertes de la noche, los murcianos Perro, que con sus letras cachondas y su ritmazo (en muchos temas tienen dos baterías) hicieron bailar a un publico que coreaba todas las canciones, y que incluso llegó a formar pogos en varios de los temas. Con Marlotina (de su primer disco Tiene Bacalao, tiene melodia) terminaron un concierto que casi hacia que la sala se viniera abajo. Gran sorpresa ya que no les conocía antes, muy recomendables.

Setlist
Bicicleta, Jordi Hurtado, Reptiliano, Nueva Mufasa, Camiseta, Papi Papito, Falso Techo, Rencor Sabadell, Azul Mayoría, La Reina de Inglaterra, Droga Porro, Olrait, Marlotina.

PerroPerro
PerroPerro
PerroPerro

A las 10 salían Belako, banda que me encanta y que por fin iba a disfrutar en sala (ya les vi en el Fib este año, pero apenas pudieron tocar media hora).
Parecía que después del derroche de energía con Perro al publico no le iban a quedar fuerzas para los de Munguía, pero todo lo contrario, a cada trallazo que descargaban parecía que echasen  gasolina a un fuego que no paraba de crecer y que por poco no tira abajo el suelo de la sala (juro que notaba el suelo moverse MUCHO con los botes de la gente durante Sinnerman). Con Aarean Bez, un tema de electrónica pura en euskera con el que es imposible no darlo todo (brutal Lander a la batería) dieron por terminado un concierto brutal que nos dejó sin fuerzas, pero con ganas de mucho más. Esperemos que no tarden en volver ya con su segundo largo bajo el brazo, yo desde luego no me lo perderé.

Setlist
Arinau, Stop Contradictions, Tracksei, Beatiful World, Molly and Pete, Mum, Vandalism, Nomad, Zaldi Baltza, Sinnerman (Nina Simone Cover), Sea of Confusion, Haunted House, Aarean Bez

BelakoBelako
BelakoBelako
BelakoBelako
Belako

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.