[FOTOS] BELAKO volvieron a triunfar en Madrid

squareEl pasado día 7 Belako volvían a una sala madrileña, en esta ocasión en la Joy Eslava, tras un año en el que han estado girando sin descanso para presentar su segundo L.P, Hamen. Les acompañaron en esta ocasión la jovencísima banda madrileña Noise Nebula.

Noise Nebula comenzaron el concierto un tanto dubitativos, los nervios de tocar en una sala de este tamaño se hicieron notar, pero poco a poco cogieron confianza y se les notó disfrutar. Personalmente me gustaron los temas en los que creaban atmósferas densas gracias a las 3 guitarras y el bajo.

Belako lo dieron todo, con temas como False Step, Vandalism o Eat Me, que sacan a relucir la parte más cañera de una banda que es capaz de tocar todos los palos sin ningún problema, como cuando nos regalaron una versión del Paper Planes de M.I.A totalmente inesperada. Tocaron también su tema nuevo, Stumble, un tema más tranquilo con un mensaje en contra de la violencia machista.

A mitad de concierto nos enteramos de que esta noche no funcionaban los pregrabados, por lo que nos quedábamos sin temas como Mum (de mis favoritos), Fire Alarm o la versión de Sinnerman con la que suelen acabar sus conciertos, pero lejos de achantarlos, nos dieron un conciertazo intenso como pocos.

Con Nomad y Track Sei volvíamos a subir de intensidad, que culminaba con Savages y una Zaldi Baltza apoteósica.  Sea of Confusion y Haunted House nos llevaron a los inevitables bises, que esta vez constaron de Off Your Shoes y Southern Sea (A Beautiful World) , dos auténticos trallazos que nos dejaron sin aliento.

Otro bolazo que nos demuestra que esta banda esta en plena forma y que a este paso les espera un futuro brillante. Un 10.

Sin más os dejamos con las fotos del concierto:

Noise Nebula
Noise Nebula
Noise Nebula
Noise Nebula
Noise Nebula
Belako
Belako
Belako
Belako
Belako
Belako
Belako
Belako
Belako
Belako
Belako
Belako
Belako

SETLIST

False Step
Something to Adore
Vandalism
Eat Me
Guk Emanez
Paper Planes (M.I.A Cover)
Molly & Pete
Stumble
Nomad
Track Sei
Savages
Zaldi Baltza
Sea Of Confusion
Haunted House

BISES

Off Your Shoes
Southern Sea (A Beautiful World)

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Sergio Morales

About Sergio Morales

Anton Corbijn hizo que descubriera una manera de trasladar la magia de la música en imágenes, abriendo un mundo hasta entonces desconocido para mi. Desde ese momento intento conseguir lo que él hace tan bien, captar un momento especial dentro de un concierto. Desde 2014 formo parte de la maravillosa familia de Flashes And Sounds.

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO