Este martes día 6 de octubre pasaron por la Razz 2 las bandas americanas de metalcore Asking Alexandra y August Burns Red a las que acompañaba y abría velada, los australianos In Hearts Wake. Colas a la entrada, caídas para conseguir un selfie con sus ídolos, ambiente teenager en su máximo apogeo.
Asking Alexandria
Seré sincero desde el principio, me esperaba otra cosa…
No voy a negar que Asking Alexandria sea una banda con todo el atrezzo necesario para ser una de las grandes pero, como dicen en mi pueblo, les falta chicha… Los modelitos sacados del armario de la ropa descatalogada de Motley Crüe, los tatoos más de “moda” en la escena Hardcore y una iluminación profesional no bastan para llenar el escenario. Por supuesto, al público que se gastó entre 25 y 30€ en la entrada estaban absortos y sin apartar la mirada de su Smartphone, cosa que difería mucho con la cara de aburrimiento de los padres que esperaban a la salida de la sala; ya se sabe, cuando seas padre, comerás huevos, dicen. De todas formas, opinión personal aparte, la gente se lo pasó muy bien y hasta de vez en cuando hubo pequeños pits donde se podía ver que las nuevas generaciones no solo quieren llevarse el recuerdo en el móvil de que fueron a un bolo. Ya irán mejorando y puliendo el oído musical, si algo bueno tiene la adolescencia es que pasa.
Denis Stoff, Asking Alexandria
August Burns Red, que sacarán su quinto trabajo en junio fue lo más potable de la noche, casi hasta bien, a pesar de los momentos “Coyote Dax” de su vocalista, Jacob Luhrs. No sé a vosotros pero a mi que un tío tan grandote y tatuado se marque esos meneos en un concierto de Metalcore me chirria un poco… imitar a frontmans “clásicos” está bien, pero no todo vale aunque en la foto quede bien.
Jacob Luhrs, August Burns Red
August Burns Red
In Hearts Wake. Esta banda australiana con apenas tres años de historia llegaba con la siempre difícil tarea de encender el fuego. Impuestos en la gira por la discográfica, dieron la talla en los 40 minutos que les tocaba.
Para terminar quiero destacar la versión de Psychosocial de Slipknot a cargo de Justin Bieber (si, habéis leído bien) que sonaba por los altavoces de la sala antes del comienzo del bolo. No sé si este hecho hizo que me tomase la noche con más o menos prejuicios, pero creo que así os haréis una idea del ambiente que allí se respiraba, además de las hormonas…
In Hearts Wake
In Hearts Wake
In Hearts Wake
Asking Alexandria