[CRÓNICA + FOTOS] The Excitements Favorites: Hannah and the Affirmations y The Excitements en Barcelona

04-12-2018 – La [2] de Apolo. Crónica y fotos: Montse Galeano. Soul para una noche de martes. The Excitements nos acercan a sus bandas favoritas en un nuevo ciclo con Apolo, The Excitements Favorites, que el pasado martes arrancaba con Hannah Williams and The Affirmations.

Un torbellino sobre el escenario que nos devuelve al soul de los sesenta. The Excitements son una de esas bandas que en directo te arrastran hacia donde ellos quieren, en gran parte gracias a su capitana Koko Jean Davis. Energía, emotiva y cercana, Koko es una de esas vocalistas que sabe jugar con las intensidades como nadie y por eso mismo la echaremos de menos al frente de The Excitements. El concierto del martes fue también el último para Koko Jean Davis, que se despedía de la banda tras diez años al frente. No faltaron los temas de su último Breaking The Rule ni tampoco clásicos muy celebrados como I’ve Bet And I Lost Again. Y saltamos, bailamos y disfrutamos del sonido compacto de nuestra banda de soul más internacional.

Hannah Williams por su parte es capaz de tocarnos la fibra sensible con una voz prodigiosa. Acompañada de The Affirmations con los que ha publicado su último Late Nights & Heartbreak, la elegancia y delicadeza de Williams impregna la sala desde el primer momento con Sinner. Intensa, su soul es capaz de trasladarnos a atmosferas íntimas llenas de personalidad, un universo en el que encontramos referencias a los grandes clásicos del género como también alguna que otra sorpresa como la versión Dazed & Confused de Led Zeppelin.

 

 

 

 

About Rosario López

Autodidacta, su pasión por la música y la fotografía desde que tiene uso de razón ha desembocado en su especialización como fotógrafa de conciertos. Empezó a inmortalizar momentos decisivos desde el foso para varias publicaciones online en 2008. En 2013 fundó Flashes And Sounds para dar rienda suelta a su pasión por el periodismo musical. Cree en las fotos que se pueden escuchar.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.