Black Rebel Motorcycle vuelven a Barcelona por fin, lo harán el próximo 16 de julio. Los californianos son una de las formaciones más celebradas del rock de la última década, herederos de la actitud más sucia del pre punk The Stooges o dela oscuridad del post punk de The Jesus & Mary Chain pero sazonados con sal gorda sacada del delta blues del Mississippi y la aridez melódica del folk oscuro de Guthrie, hermanándose así con compatriotas como The Black Keys, Jack White o White Denim.
El trío californiano formado por Peter Hayes, Robert Levon Been y Leah Shapiro nos visitará en la íntima La [2] de Apolo, presentando su octavo y último disco Wrong Creatures. Las entradas ya están a la venta en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster) al precio de 25€ (+gastos).
Tras casi dos décadas en activo, Black Rebel Motorcycle Club se han ganado el derecho a ser considerados como uno de los grandes referentes del sonido garage rock a nivel internacional, con actuaciones en directo especialmente incendiarias. Influenciados por nombres como Loop, Sonic Youth, Dinosaur Jr o The Jesus And Mary Chains, los autores de Beat The Devil’s Tattoo o Spread Your Love siguen en forma tal y como lo demuestra su nuevo álbum Wrong Creatures, publicado en enero de este año.
El trabajo de casi una hora de duración ha sido muy bien recibido por la critica especializada. El disco ha contado con la producción de Nick Launay, conocido por haber trabajado junto a nombres de la talla de Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire o Nick Cave & The Bad Seeds.