[CRÓNICA + FOTOS] Maria Arnal i Marcel Bagés estremecen al Teatre Tívoli

03/03/2018, Barcelona. Promotora: Festival GUITAR BCN – The Project. Texto y fotos: Rosario López

El Teatre Tívoli es uno de esos enclaves barceloneses con un particular encanto de por sí, pero en noches como la del sábado pasado, su magia alcanza cotas casi inimaginables. Maria Arnal i Marcel Bagés se disponían a ofrecer entre sus paredes un recital muy especial dentro del siempre acertado festival Guitar BCN, y el público había respondido por adelantado colgando el cartel de entradas agotadas.

Un fondo monocromo, luces rojas, dos pies de micro, la guitarra de Marcel y sus pedales de efectos: de eso se bastó el dúo para envolvernos en su particular embrujo lleno de poesía y protesta. Descorcharon la velada con 45 cerebros y un corazón, pieza inspirada en los órganos que se encontraron en una fosa común en 2010, casi intactos, ocho décadas después de que sus dueños cayeran fusilados a manos de los franquistas. Este relato sobre esa improbable victoria de la biología y el sentimiento sobre la represión y la brutalidad sonó inmenso, estremecedor, y dejó clara la tónica que dominaría toda la noche. Con la sensibilidad única de sus letras, los punteos de Marcel y la voz de Maria, el dúo demostró ser capaz de guiar a cientos de corazones a una experiencia única, volvieron a hacernos sentir que estábamos ante algo histórico e irrepetible.

Y puedo decir sin miedo a equivocarme que quienes allí estábamos, quienes escuchamos el directo multidimensional de Jo no canto per la veu o Tú que vienes a rondarme, volvimos a casa diferentes para siempre… y volando unos centímetros por encima del suelo.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

About Rosario López

Autodidacta, su pasión por la música y la fotografía desde que tiene uso de razón ha desembocado en su especialización como fotógrafa de conciertos. Empezó a inmortalizar momentos decisivos desde el foso para varias publicaciones online en 2008. En 2013 fundó Flashes And Sounds para dar rienda suelta a su pasión por el periodismo musical. Cree en las fotos que se pueden escuchar.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.