[CRÓNICA + FOTOS] Mark Lanegan en Barcelona: placer interrumpido

28/10/2019. Mark Lanegan + Bronwyn Adams, Sala Apolo, Barcelona. Promotora: Cruïlla. Crónica: Oscar Caselles. Fotos: Rosario López. El ciclo Cruïlla de Tardor nos trajo de vuelta a Barcelona a Mark Lanegan presentando su nuevo disco Somebody’s knocking. Simon Bonney (ex Crime & The City Solution), se encargó de abrir la noche junto a su mujer Bronwyn Adams, que con su fuerza y personalidad le robó todo el protagonismo.


Acabada la actuación de Simon y Bronwyn, el de Ellensburg salió al escenario de la sala Apolo con el porte sobrio y serio al que nos tiene acostumbrados desde siempre. Es un cantante único se sirve solo de su voz y su imponente figura estática para conmoverte. No esperes a un frontman de esos que hacen acrobacias en el escenario para compensar sus carencias. Los que lo seguimos hace muchos años sabemos perfectamente que sus virtudes son otras y que en la sobriedad está su encanto.

De esta manera comenzaron a sonar temas nuevos como Disbelief Suspension, Letter Never SentStitch It Up junto a otros anteriores como Nocturne, Sister o el clásico Hit the City.
Por desgracia con la sentida Bleeding Muddy Water comenzaron los problemas técnicos y los cortes de sonido que fueron de menos a más. Fue una pena ya que el concierto estaba evolucionando bien y la banda era muy solvente y de gran solidez.

Por desgracia con Ode to Sad Disco y finalmente con Harborview Hospital llegaron unas agresivas subidas de volumen en los monitores del escenario que hicieron de la continuidad del concierto algo inviable, y la tercera provocó el enfado monumental de Mark con un agresivo lanzamiento de micro esquivado hábilmente por su bajista y el inmediato abandono de escenario.

El técnico de sonido de la banda hizo lo imposible para que la mesa volviera a funcionar pero sin éxito alguno. La banda no tuvo más remedio que seguirle, aunque su guitarrista en un gesto de optimismo indicó que intentarían volver cuanto antes, cosa que por desgracia ya no sucedería.

Sin contar con una explicación oficial hasta el día de hoy por parte de la promotora, vistos los problemas técnicos acontecidos durante todo el concierto (cortes de sonido in crescendo) podemos intuir que por algún motivo la mesa de sonido de la propia banda fue la que falló. No es algo muy habitual, pero por desgracia son problemas técnicos que pueden llegar a pasar.

Esperamos poder tenerle de vuelta muy pronto para quitarnos este recuerdo agridulce.

Simon Bonney:

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.