Este viernes y sábado 14 y 15 de Agosto pudimos asistir a la 4ª edición del Sonic Blast en Modelo, un pequeño pueblo situado al norte de Portugal a escasos 30km de Galicia donde durante estos 2 días pudimos ver a bandas del nivel de Pentagram, The Vintage Caravan, My Sleeping Karma o grandes sorpresas como Galactic Superlords, The Attack Of The brain Eaters o Astrodome.
Moledo es un pueblo muy pequeño de poco más de 2000 personas que durante estos 2 días casi duplica su población. Lo que el público buscamos esos 2 días es sencillo: Stoner, Rock Psicodélico, Blues, Doom, Heavy Metal o hardcore, piscina, playa y mucho sol. Lamentablemente de estas 2 últimas no las vimos.
El ambiente de buen rollo siempre está presente entre todo el mundo: público y organización, y que decir de la amabilidad de la gente del pueblo: ¡fantástica! Es un festival lo suficientemente pequeño para no tener que envidiar a festivales con muchas más afluencia, en el que seguramente si estuviera más masificado no tendría el mismo encanto que tiene.
El festival se divide en 2 zonas: la de la piscina municipal al aire libre y el escenario principal situado en un pequeño parque. Entre ambos escenarios están situadas unas pequeñas rampas de Skate donde cualquiera puede llevar tu monopatín.
En la piscina estuvieron estas bandas desde las 14:25 hasta las 19:00:
Mantra
The Black Wizards
Big Red Panda
The Attack Of Tthe Brain Eaters
Cuchillo De Fuego
Nervous
Mantra – Stoner/Doom (Portugal)
Big Red Panda – Psicodelia/Stoner (Portugal)
The Attack Of The Brain Eaters – Hard Rock (Asturias)
Una de nuestras primeras sorpresas del festival. Eléctrico concierto de estre trio asturiano donde sus 3 componentes lo daban todo en su directo.
Cuchillo De Fuego – Punk Hardcore (Pontevedra)
El único concierto en donde durante 10 minutos vimos el sol en Modelo en estos 2 días de festival. A mitad del concierto Alex (guitarra) rompió la correa de su guitarra y Xose (Voz) nos deleitó con un discurso sobre lo que significa el título de su álbum Triple España.
Nervous – Hardcore ( U.S.A)
Lo más destacable es que después de acabar el concierto su cantante se quedó literalmente en calzoncillos y se tiró a la piscina.
En el escenario principal desde las 20:00 hasta las 02:00 estuvieron las siguientes bandas:
High Fighter
Belzebong
Plus Ultra
Greenleaf
My Sleeping Karma
High Fighter – Stoner (Alemania)
https://www.flickr.com/photos/107573156@N08/20521843089/in/dateposted-public/
Parte del stand del merch
Belzebong – Doom (Polonia)
Plus Ultra – Power Trio (Portugal)
Directamente la armaron, saltos al público y al finalizar el concierto volaron guitarras y timbales por el aire en el escenario. Actitud Grunge 100%.
Greenleaf – Rock & Roll (Suecia)
Nuestro concierto favorito de este día y seguramente del festival. Gran técnica desplegada por parte de los 4 miembros del grupo.
https://www.flickr.com/photos/107573156@N08/20086024934/in/dateposted-public/
Durante el concierto nos fijábamos curiosamente en como su bajista subía y bajaba trastes con su mano izquierda a gran velocidad con los ojos cerrados, sin apenas abrirlos y sin apenas moverse en el escenario. Y a mitad de concierto su cantante Arvid Jonsson lo señala y nos comenta algo así como: Este es nuestro bajista Bengt, no puede veros pero si puede oiros, así que podéis aplaudir. ¡Gran ejemplo de superación!
My Sleeping Karma – Psychedelic/Stoner (Alemania)
El año pasado ya estuvieran en el Sonic Blast y este año repitieron. Gran concierto de estos gigantes alemanes que no defraufaron y no pararon de agradecer al público y a la organización su apoyo. Cabe destacar que todo su equipo quedó en el aeropuerto de Barajas, por lo que los High Fighter tuvieron que prestarle su equipo.