[ENTREVISTA] Caroline Rose: “gravito hacia el humor negro porque me resulta más identificable”

Humor negro, feminismo y un torbellino de influencias que van desde el punk hasta el pop electrónico. Caroline Rose ha cometido los mismos errores que tú a los veinte años y te lo cuenta con su pop ácido y sin complejos. La artista Neoyorkina lanza su segundo trabajo Loner (2018/ New West Records) y aprovechando su reciente paso por la península, nos cuenta algunas de las claves del mismo.


F&S: ¿Qué nos podrías contar sobre la producción de Loner?

CR: El álbum fue producido por Paul Butler y yo, en varios estudios diferentes, pero principalmente en San Francisco. Quería que el álbum sonara lleno de texturas, pero un poco thrash también. Es una mezcla de muchos de mis géneros favoritos: pop, punk de los 70, surf, Ye-Ye,electrónica, etc.

F&S: Una de las cosas que me encantaron de tu álbum es lo crudo que es. Siempre hay un debate sobre la vida hoy en día y cómo las redes sociales crean esta falta de honestidad. ¿Cómo crees que afectan a la música pop?

CR: Bueno, creo que siempre ha habido artistas que están dispuestos a ser más vulnerables y crudos, pero también creo que una de las mejores cosas de la música pop es que te ayuda a olvidarte del trabajo pesado de la vida real. A veces, escuchar algo  puede ayudarte a escapar del dolor.

F&S: Tus letras tienen esta sensación de humor negro e ironía que las hizo agradables. ¿Puedes contarnos un poco sobre cómo los escribes? especialmente Bikini, que esrealmente un himno feminista.

CR: ¡Jaja! Me encanta una buena comedia oscura. Creo que gravito hacia el humor negro porque es algo con lo que identificarse. La vida a menudo es fea, desordenada y ridícula, así que burlarse de las partes difíciles me resulta entretenida.

F&S: Loner también habla sobre crecer. Aunque el álbum está en la misma onda que “I Will not Be Afraid!” resulta más personal esta vez. ¿Cómo es crecer como artista? ¿Qué influencias (lírica y musicalmente) has logrado en estos 4 años?

CR: ¡Diría que no está en la misma onda que I Will Not Be Afraid! Es más personal, y más expansivo. Creo que en los últimos años he bajado la guardia y me siento mucho más cómoda
siendo más yo misma y probando cosas nuevas.

F&S: “Cry” sintetiza bastante la idea del álbum (Where are you climbing to, girl? There’s nothing for you up there) ¿puedes hablarnos un poco más sobre esta canción?

CR: Claro, ¡llora! La escribí durante un tiempo de serias dudas sobre mí misma. No sentí que estuviera nivelando lo que las personas esperaban de mí, pero al mismo tiempo sentía que me estaban subestimando. Es un doble estándar interesante que creo que mucha gente siente.

F&S: Loner también refleja desilusión. ¿Cómo manejaste todos los sentimientos y cómosientes que todos los temas en tus letras (desilusión, el objetivo del éxito) afectan a
nuestra generación?

CR: La sensación de desilusión es un dolor cada vez mayor. Es la realización de que la mayoría de la gente realmente no sabe lo que está haciendo en absoluto. No me siento particularmente esperanzada por el futuro, y no creo que nuestra generación sea tan diferente de las generaciones pasadas, pero tengo la esperanza de que todavía haya buenos padres enseñando a sus hijos a no ser idiotas.

F&S ¿Cuál crees que sería tu próximo paso?

¡Espero tomar un breve descanso y luego volver a la carretera!

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.