Este fin de semana lo pasé en La Laguna (Tenerife) con mis queridos Syberia. El cuarteto de rock instrumental barcelonés viajaba a las Canarias por segunda vez en menos de un año. En esta ocasión visitaban Tenerife para dar en el Centro Aguere de La Laguna un concierto organizado por la promotora Planet Caravan en el que abrirían la noche el sexteto tinerfeño We Were Heading North.
Lo que en principio iba a ser una especie de “escapada tipo gira”, acabaron siendo dos días en un municipio precioso y acompañados por gente muy especial. Personas de esas que persiguen activamente sus sueños y pasiones, para traer música a las islas a pesar de las complicaciones logísticas. Personas que aman la música y con quien hablar de mil grupos emocionados. Personas de esas que a pesar de que las acabes de conocer te hacen sentir tan a gusto que parece que las conozcas de hace años.
Así que no me veo capaz de escribir una crónica al uso del concierto, solo diré que hubo una atmósfera muy especial y un público estupendo. Que los dos grupos lo dieron todo y dejaron muy buen sabor de boca con su rock instrumental, cada uno en su estilo. Que los posibles problemas técnicos que hubo en el set de Syberia no empañaron la belleza de poder escuchar la garra con la que sonaron todas las canciones de Resiliency y la mayoría de las de Drawing a Future. Que luego bailamos rock hasta las tantas. Que me gustaría repetirlo todo de nuevo, y que hay que volver. Y como fue un fin de semana especial y las palabras no llegan, mejor intento describir lo vivido a pedacitos, con mis fotos de espectadora invisible. Que lo disfrutéis.
Backstage en Centro Aguere:
We Were Heading North:
Syberia:
Pingback: Crónica Syberia + We Were Heading North (Aguere Cultural, Tenerife) – La Habitación 235