[Fotos +Crónica] Berri Txarrak: ¡Qué boda ni qué boda!

Royal wedding, Royal couple, Prince Harry, Meghan, When Meghan wed Henry, Royal esto, Royal lo otro… Royal, Royal… el sábado 19 no se hablaba de otra cosa en Londres. Pero unos cientos sabíamos que lo mejor del día llegaría a las 9 de la noche en la sala Scala y daría los votos en Euskera.

 

Rock Sin Subtítulos trajo a a la banda de Lecumberri el día más Británico y mediático del año. Gorka Galder y David (la santísima trinidad) arrasaron con un bolazo de más de una hora y cuarenta minutos. Un concierto increíble, como todos los del Power Trio navarro. Yo no se qué decir más que elogios. Los he visto 4 veces nada más y cada una de ellas lo disfruto como la primera vez o mejor… y sé muy bien que todo el que los ve una vez, repite, si no preguntadle al chaval de Nantes.

Decía Gorka Urbizu en una entrevista que: “Lo mínimo exigible es la pasión” y lo cumplen con creces… Es genial ver a esta banda en el escenario. Tres amigos que disfrutan y que reciben del público la energía que ellos desprenden, haciendo de sus directos un corazón bombeante de sensaciones y buena música.

Hablemos de los temazos. Como tengo mala memoria hago fotos, y la primera suele ser el Set-List.

Distribuidas por bloques (que lo de parar a comentar entre tema y tema es de principiantes y estamos hablando de maestros.) Abrían el concierto con Dardararen Bat, Zuri e Infrasoinuak, por este orden, igual que en el disco Infrasoinuak, a saco desde el minuto uno. Luego llegarían Isiltzen Banaiz del Jaio.Musica.Hil, izena, izana, ezina del Libre Ó y el single del último disco, Spoiler!. Los temas nuevos se iban sucediendo con clásicos pero siguen teniendo olor a fresco. Hacia la mitad del bolo la sala se ponía “discotequera” con el temazo del triple disco Denbora Da Poligrafo Bakarra, Lemak Aingurak. Con Etsia, David hizo que nos agacháramos toda la sala para saltar todos al unísono y hacer temblar los cimientos del antiguo cine en el corazón de Londres. Dos temas más y el merecido descans a ntes de los bises. Donde salto al escenario a cantar (un rato… las letras en Euskera son jodidas hasta para un inglés) el Dueño de MOOR Beer Company (o eso creo), la cerveza artesana de Berri, Do It Together. Con la que brindaron en el escenario, of course.

Saben donde parar, respirar, volver a darnos caña… Han pasado varios días, he reposado las notas y las sensaciones por aquello de no escribir con la emoción a flor de piel y la gorra comprada en el merchandising puesta. Pero lo cierto es que no se me ocurre nada malo que decir de esta Berri Txarrak… es una BANDA que no te puedes perder en directo. Saldrás con primero de euskera y buscando la próxima fecha para repetir.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.