30/10/2019, Tucan, Madrid. Café Berlín. Texto y Fotos: Sergio Morales
Tras cambiar su nombre y pasar de dúo a banda, Tucan nos presentaron el pasado miércoles su nuevo disco, Maniacs,Fools and Jaguars (2019) , con el que exploran nuevos paisajes sonoros, muy ochenteros gracias a unos sintes, riffs de guitarra y el sonido de la batería que podrían salir de Blade Runner, pero sin alejarse demasiado del Indie.
El Café Berlín estaba ya lleno a unos minutos del comienzo, se palpaba la excitación en el publico, en el que podíamos ver caras conocidas, como Victor Cabezuelo de Rufus T. Firefly, Manuel Cabezalí de Havalina o Iris Banegas de Lázaro.
El concierto fue una delicia en el que una Sofia Comas liberada a nivel instrumental, pudo centrarse en interpretar las canciones con coreografías sutiles y en desplegar su potente voz. Carlos Ramos nos emocionó con sus riffs y los coros con los que arropaba a Sofia junto a Gonzalo Rivas, que además se ocupaba del bajo el teclado, ahí es nada. Y mientras Juanma Padilla elevaba las canciones con la fuerza y precisión que transmite a la batería.
El concierto consistió en todos los temas del nuevo disco en un orden algo distinto para que funcionara mejor en el ritmo del concierto (por ejemplo When Fear was Fire paso a ser uno de los bises), sin añadidos de discos previos, lo cual fue un gran acierto para no sacarnos del mood que transmite Maniacs,..
Al finalizar el aplauso fue unánime y totalmente merecido, magníficos.