[FOTOS] Sons of an Illustrious Father se estrenaron en la capital con un concierto que supo a poco

15/05/2019, Sons of an Illustrious Father, Madrid. Promotora: Live Nation. Fotos: Sergio Morales

Tenia mucha expectación por ver en directo a la banda del multi-talentoso Ezra Miller (actor en Las ventajas de ser un marginado, La Liga de La Justicia o la saga de Animales Fantásticos por poner un ejemplo) desde que allá por el 2015 les descubriera con el EP Sons. No tenia esperanza alguna, pero con la llegada de su segundo largo, Deus Sex Machina: Or, Moving Slowly Beyond Nikola Tesla (2018), y tras 8 años de vida, por fin se han lanzado a hacer una gira Europea, que comenzaba por la península ibérica con Lisboa, Madrid y Barcelona como primeras fechas. La cosa pintaba bien, una sala que me gusta por su estupendo sonido, la Moby Dick, una larga cola de fans a una hora de comenzar el concierto (algun@s muy jovencit@s), puntualidad para comenzar el concierto y un arranque brutal con U.S Gay y Extraordinary Rendition, los dos temazos del nuevo álbum, hasta aquí todo bien.

Además se marcaron una muy interesante versión del Don’t Cha de The Pussycat Dolls que nos hizo sonreír y bailotear.
Lilah, Josh y Ezra son grandes músicos y se nota, intercambiándose entre la batería, bajo, guitarra y piano, y cantando los tres a lo largo de los temas (soy parcial en el caso de la voz de Lilah, por su tono que pega más con el toque blues rock de algunos de sus temas).
Empezó a torcerse la velada cuando a poco más de 40 minutos de actuación hicieron un parón para los bises, era demasiado pronto. Nuestras peores sospechas se tornaron ciertas tras 3 bises (acabando con la maravillosa Very Few Dancers, mi tema favorito) tras los que se volvieron a despedir, esta vez para no volver al escenario.
Apenas 55 minutos de actuación, y unos fans que aguantaron el tipo 15 minutos más pidiendo que volvieran. Para una entrada nada barata (casi 30 euros), la actuación debería haber durado más, temas y talento desde luego tienen.
Regusto agridulce en un concierto en el que ellos sonaron genial, la complicidad y la fuerza con la que interpretan nos hicieron disfrutar, pero una actuación tan corta no nos pareció bien.

About Sergio Morales

Anton Corbijn hizo que descubriera una manera de trasladar la magia de la música en imágenes, abriendo un mundo hasta entonces desconocido para mi. Desde ese momento intento conseguir lo que él hace tan bien, captar un momento especial dentro de un concierto. Desde 2014 formo parte de la maravillosa familia de Flashes And Sounds.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.