La noche del viernes estuvo llena de ritmos bailables en La 2 de Apolo de la mano del ciclo Caprichos de Apolo, con Macrobukkake y N.A.I.V.E.S. Abrieron la noche el duo Macrobukkake, hoy convertido en cuarteto, con su inclasificable música, que ni es hip-hop, ni es electrónica, ni es música de baile, ni es tropical, pero al mismo tiempo sí que tiene un poco de todo eso. Y aunque ante semejante batiburrillo ecléctico al principio te quedas un poco despistado, su concierto fue de menos a más y unas efectivas canciones finales bastante bailables hicieron que nos quedáramos con su nombre.
Llegado su turno, los anglo-franceses N.A.I.V.E.S irrumpieron en escena envueltos en unas fantásticas y coloristas proyecciones que captaron nuestra intención desde el primer momento.
Su propuesta nos enganchó sin aparente esfuerzo, gracias a la simpatía del trío y a canciones tan pegadizas como W.I.G.O y Hold Out. Pop electrónico, rítmico y especialmente diseñado para hacer bailar al respetable. Y vaya que si lo consiguieron, con una puesta en escena llena de buen rollo y desenfadada entrega. Sin duda alguna, si siguen así estamos ante unos firmes candidatos a tocar en el Primavera Sound en ediciones futuras.
Fotos y crónica: Rosario López
Macrobukkake eran cinco no quatro!
Buenas fotos!