Los amantes de la música oscura estamos de enhorabuena, ya que a finales de noviembre llega la primera edición del festival Santuario. Un festival un tanto inusual ya que se realizará en un sólo día (23 de noviembre) en el Espacio Groove de Pinto. Casi 20 bandas más djs harán que disfrutemos de lo lindo, en lo que suponemos serán al menos dos escenarios que tocaran al tiempo o con algo de solape.
Empezaremos con los grandes nombres, The Sister of Mercy es el grupo de Goth Rock por antonomasia, y si bien no tienen más que tres discos de estudio, ya solo el Floodland nos ha dado tres de los grandes temas de los ochenta (This Corrosion, Dominion y Lucretia my Reflection), Un grupo que hay que ver al menos una vez en la vida.
El otro cabeza de cartel, Front Line Assembly, nos dará una buena dosis de EBM y Electro Industrial, fundada por Bill Leeb tras salir de Skinny Puppy, tienen temazos como Mindphaser o Plasticity, y para los que jugábamos al pc en los 90, también les conoceremos por hacer la bso de Quake 3. Otros imprescindibles.
En segunda linea tenemos bandas conocidas como la vuelta de Cycle, con nuevo vocalista y la vuelta de la china patino y un próximo disco en la recamara para el 2025 que tenemos ganas de escuchar y a Kite, a los que pudimos ver el año pasado en el Darkmad y que disfrutamos mucho. Pero sin duda dos bandas que tenemos muchísimas ganas de ver son Linea Aspera, que nos gusta mucho su electrónica minimal y a Tempers, que quizás es el que más ganas tenemos del festival. Su mezcla de synth pop con toques de post punk nos emociona y esperemos que no tenga solapes con algún otro peso pesado.
Otros grupos que nos parecen muy interesantes son los suecos Principe Valiente, que gustaran a los amantes del post punk y el shoegaze y al dúo húngaro Black Nail Cabaret, que prometen un show en directo espectacular.
Por supuesto tendremos dentro del ámbito nacional a unos clasicazos como Culture Kultür y los recién llegados que sacaran disco en breve, New Wave Kill, ambos prometen también buenos conciertos. Además Darkways nos son otra banda que últimamente nos esta gustando mucho. El cartel completo os lo dejamos más abajo, ya que hay aun más nombres no menos importantes.
Ahora la duda esta en si podremos disfrutar de todas estas bandas o tendremos un infierno de solapes y nos toca sufrir.
Las entradas ya están a la venta en mutick por 69 € + gastos de gestión. Nos parece un precio más que asequible para la calidad del cartel.