A finales de mes nos visita Pokey Lafarge, concretamente el 29 de octubre. Actuará en la sala Music Hall y presentará su nuevo trabajo, Something in the Water. Pero Pokey no viene sólo, y es que como telonera tendrá a Sallie Ford. Una cita imprescindible.
El cantante, compositor y multi-instrumentista asentado en St. Louis, traza un mapa por los sonidos profundos de las tradiciones musicales de América para crear un sonido personal e identificativo, que suena más atemporal que ‘retro’, trascendiendo los confines de los géneros musicales para reflejar su actitud aperturista.
Desde que comenzó a grabar en 2006, Pokey ha mantenido una infatigable ética de trabajo que a dado sus frutos en una rica colección de canciones. Después de un debut de raíces campestres con ‘Marmalade’, y de engrosar las filas tocando la mandolina con los Hackensaw Boys, continuó ganando notoriedad con discos como ‘Neat. Move and Sjake’, ‘Riverboat Soul’ y ‘Middle of Everywhere’, siendo los dos últimos galardonados como major álbum de americana por en los Premios de la Música Independiente americana.
Su gran admirador Jack White le firmó para su sello Third Man Records, donde lanzó el EP ‘Chittlin’ Cookin’ Time in Cheatham Country’ (producido por el propio White) y su aplaudido disco homónimo de 2013, al tiempo que le otorgó el papel de telonero de los conciertos de la gira de presentación de su disco ‘Blunderbuss’, aunque Pokey se encargara de recorrer el mundo por su cuenta junto a su propia banda, recorriendo Estados Unidos, Canada, Inglaterra, Holanda y llegando hasta la India, Australia y Nueva Zelanda.
Su nuevo trabajo ‘Something In The Water’ muestra a un artista duplicando su ya de por sí establecida fuerza creativa, expandiendo y profundizando en su alcance musical con nuevas composiciones de infeccioso jazz, swing fanfarrón, estándares de blues y dejes evocativos de crooner. Todo ello respaldado por el productor Jimmy Sutton y un elenco estelar de músicos en el que figuraban miembros de bandas notables como NRBQ, The Fat Babies, The Modern Sounds, y The Western Elstons
SALLIE FORD
Vienen de Portland y es un cuarteto liderado por la carismática artista que da nombre a la banda, Sallie Ford. Ésta debutó en 2011 y se hacía acompañar por la banda The Sound Outside hasta que el pasado año estos decidieron tomarse un descanso que Sallie aprovechó para cumplir su sueño de infancia: formar un banda de rock ‘n’ roll femenina. Ahora, acompañada por tres mujeres más, la norteamericana llega para presentar su último disco ‘Slap Back’, lleno de blues, rockabilly, punk y psicodelia.
Las entradas ya están a la venta a través de Ontheroadmusic