La de Slowdive fue y sigue siendo una de las reuniones más celebradas por todos, incluso por los más escépticos a los “retornos”. El grupo británico, pionero del shoegaze en los 90, decidió volver a coger los instrumentos en 2014 para actuar en Primavera Sound y demostrar por qué han acabado siendo una de las bandas más influyentes del género. La reunión dio lugar a una gira mundial y a la constatación de que, además, se habían convertido en un nombre de culto para toda una nueva generación.
Ya entonces quedó claro que el reencuentro de Neil Halstead, Rachel Goswell, Nick Chaplin, Christian Savill y Simon Scott tenía fondo. Y la confirmación definitiva ha llegado en 2017 con Slowdive, su primer disco de estudio en 22 años, que muchos medios han encumbrado no solo como su mejor trabajo sino como uno de los más destacados de esta temporada. Un álbum, producido por Chris Coady (Beach House, Future Islands), en el que se funde su esencia con la intensidad que desprenden en directo. El quinteto lo presentará el 6 de marzo en la sala Apolo de Barcelona y el 7 en la sala Joy Eslava de Madrid (dentro del ciclo Sound Isidro). Queda claro que el shoegaze está más vivo que nunca y que es en gran parte gracias a Slowdive. Ahora la promotora Primavera Sound vuelve a obrar la magia y les tendremos de nuevo en nuestro país, y por fin en salas.
Les acompañarán en sus conciertos de Madrid y Barcelona el cuarteto parisino Dead Sea, que define su sonido como “turbo chillwave” pero también los podríamos incluir en el saco del post shoegaze, algo que queda patente en los dos singles que han publicado hasta la fecha.
6 de marzo – Sala Apolo – Entradas aquí
7 de marzo – Joy Eslava. – Update: Entradas agotadas
Slowdive – Don’t Know Why (Official Video) from ClipsILike on Vimeo.