Tortured Soul actuarán en Barcelona en noviembre

El trío neoyorkino Tortured Soul actuará el próximo 15 de noviembre en Barcelona, en la sala Marula. Máximos exponentes del soul y el house actuales, son conocidos por sus vibrantes y enérgicos shows.
Del músico Lenny Kravitz al dj y productor Gilles Peterson, todos coinciden en dejar por las nubes a los Tortured Soul, autores de una música optimista, alegre como un rayo de sol que entra por la ventana y que, según dicen algunos, sería el compendio ideal entre Jamiroquai y Stevie Wonder.

Y es que ellos utilizan sólo la batería, un bajo eléctrico, un teclado y la voz, prescindiendo de djs, de loops y de secuenciadores, para producir una música house en vivo y en directo. Con capas sonoras de soul y de groove, ellos combinan en sus creaciones sonoras el pop y la música dance de nuestro tiempo con la mejor tradición del rhytm’n’blues.

Sus canciones han formado parte de recopilatorios de música house de los más prestigiosos y han sonado en grandes encuentros musicales como por ejemplo el festival de jazz de Montreal, el festival Movement de Detroit, la Winter Music Conference de 2005 o la M3 de Miami.

Compuesto por tres miembros, Tortured Soul se formó en mayo de 2001 por iniciativa del batería, cantante y compositor John-Christian Urich. Poco más tarde Ethan White y el bajista JKriv (Jason Kriveloff) se incorporaron a la formación. Urich ha trabajado con artistas como Reggie Lucas y Roger Sanchez, y es conocido dentro de las escena house por ser el líder del grupo Cooly’s Hot Box, cuyo clásico “Don’t Throw My Love Around” fue sampleado por Armand Van Helden para su hit “Funk Phenomena”. Tortured Soul toma el dinamismo del pop moderno y la cultura dance para crear un sonido personal: enérgico y pegadizo soulful house.

Las entradas para el evento están ya a la venta a través de Codetickets.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.