[CRÓNICA+FOTOS] Interpol y Franz Ferdinand lideraron el Sold Out del Dcode 2017

_DSF4462-Edit_squareUn año más finalizamos la temporada de festivales veraniegos con el DCode Festival, que tras 7 ediciones ya podemos empezar a considerar un clásico de los festivales nacionales. Este año lograban un sold out a dos días de su celebración, eso significó 25 mil personas en un recinto relativamente pequeño, provocando colas eternas para ir al baño, conseguir comida o cambiar dinero, si ibas en los tiempos muertos entre los cabeza de cartel.

Este año volvimos a disfrutar de una mañana llena de buena música, que pudieron disfrutar multitud de niños. Empezando por unos Holy Bouncer, que nos trasladaron al rock de los setenta, algo que nunca es mala cosa. Miss Cafeína nos pusieron a bailar, mientras ya se iba llenando el escenario 3. El plato fuerte antes de comer era Ivan Ferreiro, y se noto en una gran cantidad de publico, que además coreaban todos sus temas. Gran concierto en el que tuvimos como invitado sorpresa a Dani Martin (El canto del Loco).
Holy Bouncer
Ambiente 1
Ambiente 2
Miss Caffeina
Ivan Ferreiro
Ambiente 3
Tras acabar el concierto mucha gente aprovecho para salir del recinto para descansar y volver a la tarde, mientras que otros aprovechabamos para cambiar dinero y aprovechar el momento para comer. El tiempo este año tuvo clemencia y no pasamos tanto calor como el año pasado, en el que disfrutar de los conciertos de la tarde era casi imposible.
La tarde comenzó con la ganadora del BDCoder, Marem Ladson, que nos encantó por su preciosa voz y su simpatía. Ya a las cinco tuvimos que elegir entre el pop juvenil de Charlie XCX, que aunque iba sobrada de actitud no era de nuestro agrado, y los franceses La Femme, que lo petaron en el escenario 1 con su pop fiestero (el teclista nos invitaba, en perfecto castellano, a fumarnos unos porros). La gran sorpresa del festival para nosotros.
Marem Ladson
Charlie XCX 1
Charlie XCX 2
La Femme
Ambiente 4
Después de los franceses tocaba Carlos Sadness en el escenario 2. La gente de primeras filas disfrutaban mucho, pero personalmente no me convenció. Y por fin llegaron nuestros favoritos del día, Daughter. Los ingleses tuvieron que acoplarse a un setlist cortísimo, de apenas 45 minutos, pero la calidad y sentimiento que ofrecieron en ese tiempo merecieron la pena. Ojala podamos disfrutarlos en sala, donde no tendrán que competir con el sonido de otros escenarios.
A las 8 ya estaba lleno el recinto, esperando como locos el concierto de Liam Gallagher. Como no podía ser de otra forma cayeron varios temas de Oasis nada más comenzar, para luego centrarse en sus temas en solitario. El momentazo llego al acabar el concierto con Wonderwall, un himno generacional que coreo el publico al completo, y que me llevo directo a mis 14 años. Épico.
Carlos Sadness
Daughter
Liam Gallagher 1
Liam Gallagher 2
Liam Gallagher 3
Le siguieron Band Of Horses, que hicieron un magnifico concierto. Nos convencieron en la primera edición del DCode, y lo volvieron a hacer este año.
Interpol estuvieron enormes, sonaron bien y demostraron porque Turn On The Bright Lights es uno de los mejores discos de la primera década de los 2000. Poco más que decir, para mi los verdaderos cabezas de cartel.
Franz Ferdinand ofrecieron un concierto entretenido. Se noto que eran los cabezas de cartel porque al finalizar su concierto se marcho buena parte del público asistente. Nosotros sin embargo preferimos disfrutar del concierto de Exquirla en el escenario 3. La intensidad que surge de mezclar a Toundra con el Niño de Elche es brutal, de los mejores conciertos de la jornada. Si te los perdiste tocaran este noviembre en la Joy Eslava.
Terminamos el festival con Varry Brava en el escenario 3, que mejor que acabar el festival con un concierto de fiesteo. ¡Ya estamos esperando al DCode 2018!

Band Of Horses 1
Band Of Horses 2
Interpol 1
Interpol 2
Franz Ferdinand
Exquirla 1
Exquirla 2
The Kooks
Varry Brava

CRÓNICA Y FOTOS: SERGIO MORALES

Bookmark the permalink.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? DEJA TU COMENTARIO