10 joyas ocultas del Mad Cool 2019

Si tienes tu abono para el Mad Cool 2019, sin duda alguna ya conocerás cuales son los grandes nombres de los que podremos disfrutar en esta edición: The Smashing Pumpkins, Noel Gallagher, Bon Iver, The Cure… Pero más allá de los cabezas, el cartel acumula tantos nombres  imperdibles de media tabla para abajo que nos hemos puesto manos a la obra para  recomendaros 10 balazos de música espléndida para que no se os pasen por alto. ¿Listos? Allá vamos.

1 – Rews – Las recomendábamos ya por 2016 en nuestro especial “con voz femenina“, y es que su fórmula de canciones pop con riffs de pegada infinita volverá locos a los fans de grupos como Royal Blood. Himnos y actitud, ¿qué más se puede pedir?

2- Le Butcherettes – ¿Qué decir de Teri Gender Bender y su proyecto que no hayamos dicho ya? Para nosotros Teri se trata de un icono feminista y musical sin duda alguna, solo queda esperar a que se acabe haciendo tan grande como merece. Hna colaborado con el mismísimo Iggy Pop, y sus directos no dejan indiferentes a nadie. Estarán presentando su nuevo disco, Bi/MENTAL. 

3- Demob Happy – Esta banda de Brighton factura un rock sólido, con influencias de grupos como QOTSA, que promete alcanzar nuevas alturas en directo. Su último albu, Holy Doom, es un grower en toda regla.

4 – Haiku Hands- Llegan desde Australia pero este trío ya ha levantado olas por todo el mundo gracias a su directo multidisciplinar y a hits rompepistas como It’s Not About You.

5 – Yonaka – Otra banda a la que hemos estado siguiendo la pista desde hace un tiempo. Ahora están empezando a estar en boca de todos gracias a su recién estrenado disco, Don’t Wait ‘Til tomorrow. Un amalgama de estilos combinados de manera única, y quienes les vimos en su directo en Primavera Sound hace unos años podemos confirmar que en concierto son dinamita pura.

6 – The Twilight Sad – – Nos da casi un poco de vergüenza incluir aquí a esta banda escocesa de granada discografía, pero también creemos que están infravalorados y que no les conoce la suficiente gente, así que allá vamos. El mejor post-punk que escucharéis en el Mad Cool va a ser el suyo, sin duda.

7 – Black Honey – Este trío inglés entró bien alto en las listas de ventas inglesas con su homónimo disco debut. Parte de su encanto es la voz inconfundible de su cantante, Izzy Phillip, así como el uso de sintetizadores combinado con guitarras inspiradas por las bandas sonoras de spaghetti western.


8 – Tash Sultana Tash es su propia banda, y toda una virtuosa a sus veintitrés años. Multiinstrumentalista y compositora, todo empezó con videos autoproducidos que pronto se hicieron virales y su nombre corrió como la pólvora. Aunando sonidos como el r&b, el sould, el indie y hasta el rock en un universo propio riquísimo en matices, esto es solo el comienzo para Tash. Lo mejor está por llegar.

9 – Milk Teeth – Estos punkrockers ingleses tenían una deuda pendiente con el Mad Cool después de que tuvieran que cancelar el año pasado. Los de Gloucestershire pasaron de la filosofía más DIY a ser reclutados por Roadrunner, y con razón.

10 – Valeras – Last but not least, una banda jovencísima que muestra una madurez que ya quisieran muchas. Ritmos groovy, letras sinceras y ganchos pesados se dan de la mano para crear un sonido propio con un gran potencial en el futuro.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.