[FOTOS] 1ª FIESTA DE PRESENTACIÓN DEL VIDA FESTIVAL 2020 + CONFIRMACIONES

14-11-2019, Flamingods + Cor Blanc, Antiga Fàbrica Estrella Damm, Promotora Vida Festival. Texto y fotos por Mariano Antón.

La primera fiesta de presentación del Vida Festival 2020 nos deparó agradables sorpresas en sus actuaciones, que se han sumado a las confirmaciones posteriores, algún cabeza de cartel incluido. Empecemos por el final para después desgranar lo que dio de sí la velada.

En el apartado confirmaciones, a los ya conocidos Destroyer y Parcels, se unen los escoceses Belle And Sebastian como cabezas de cartel. La banda de Glasgow (por cierto, ciudad que aportará artista/grupo al Secret Vida) cuya última referencia es la banda sonora para la película Days of the Bagnold Summer, a buen seguro ofrecerá un concierto memorable el próximo verano. Se unen a los escoceses el catalán Ferran Palau, que ya actuó en el 2019 en el escenario El Vaixell, y la cantaora cordobesa María José Llergo, grandes nombre pues en estas primeras confirmaciones del Vida Festival 2020. Recordaros que también se han puesto a la venta los bungalows y las tiendas, que podéis encontrar toda la información y venta de entradas en este enlace.

 

En el apartado de actuaciones, la noche comenzó con la presentación de Cor Blanc, dúo de Barcelona formado por Mireia y Sergi, delicada y cándida propuesta de pop electrónico con maneras lo-fi y una curiosa decoración de su espacio de trabajo. Intimismo y atrevimiento a partes iguales en un grupo al que seguir la pista en el futuro.

 

El segundo grupo de la velada fueron los británicos Flamingods, sonido inclasificable con claras influencias orientales (su líder Kamal Rasool procede de Bahrain) y permutas constantes de instrumentos por parte de sus miembros, al que sólo podemos atrevernos a adjudicar la etiqueta de la psicodelia. En cualquier caso la descarga de energía bailable fue una grata sorpresa que nos deja impacientes a la espera de volver a verlos encima de un escenario.

About Mariano Antón

“Gracias por la música, misteriosa forma del tiempo.” Jorge Luis Borges. La fotografía de conciertos no es sólo la unión de mis dos pasiones, la fotografía y la música; es también la posibilidad de detener el tiempo en una nota, capturar la emoción del artista entre las sombras del escenario, transportar la atmósfera de la sala de conciertos al papel.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.