La alianza entre Burger Records y Primavera Sound llegará a Barcelona y Madrid en febrero bajo el nombre de Burger Invasion.
Burger Records tiene mucho que celebrar: sin ellos, una buena tajada del garage rock de Estados Unidos no tendría razón de ser. El sello (hoy también tienda de discos) fundado en 2007 por Sean Bohrman y Lee Rickard ya se ha ganado un altar entre los fans del fuzz con centenares de lanzamientos a lo largo de una década de vida. Ahora sigue contagiando su amor al pogo por todo el mundo con Burger Invasion, un festival de un día con algunas de las bandas más representativas del sello para celebrar su espíritu irreverente y agitador.
Habrá locura guitarrera desatada para todos los gustos: de los históricos del punk rock Dwarves al dúo de gemelos The Garden, pasando por la psicodelia desbordante de Wand, la propuesta de corte clásico de The Molochs, los aires renovadores de Cotillon y el retorno de los evocadores Younghusband después de su éxito a su paso por Primavera Club 2014.
Las citas serán el sábado 17 de febrero en la sala Apolo y el domingo 18 en la sala Joy Eslava de Madrid. Además de los conciertos, la inmersión Burger Records será completa con abundante merchandising y actividades especiales alrededor del sello. Dos jornadas que convertirán Barcelona y Madrid, durante unas horas, en réplicas en miniatura de la filosofía de vida de la California más underground.
Las entradas se pueden comprar ya a través de la web de Primavera Sound.