Este viernes 6 de Octubre estuvimos en Madrid en el fabuloso Teatro Barceló asistiendo a uno de esos conciertos de música instrumental que tardarán bastante en repetirse. And So I Watch You From Afar venían presentando por primera vez su último LP en la península y Maybeshewill se despedían para siempre en su último concierto en España.
A las 19:30 empezó la banda encargada de abrir la velada, los valencianos Our Next Movement, tocando temas de su primer EP titulado Polyhedral Trails. En los 39 minutos que duró su concierto tocaron temas desde Love You So Math, Limitless o Echoes from Tibet. También tocaron algún tema nuevo de su futuro disco.
Mencionar que puede ser la banda que sonase mejor ese día y que a nivel personal me recordaron muchísimo, tanto por su puesta en escena como por sus temas, a los Irlandeses Enemies. Esperamos con ansia su primer LP.
Acto seguido, llegaba por decirlo así casi el momento especial de la noche; Maybeshewill subían al escenario mientras de fondo sonaba la intro de su último LP Fair Youth. Ahora si, había llegado el momento, era su última aparición sobre un escenario en España después haber estado el día anterior en Barcelona en el AMFest; ya no había vuelta atrás.
El concierto empezaba fuerte con In Amber (para mi su mejor tema del último disco) y acto seguido sonaban por primeros puntos de un himno llamado Co-Conspirators.
Así estaba el Teatro Barceló durante su actuación. Mas tarde pudimos enterarnos de que el aforo en ese día había sido bueno, superior a las 350 personas.
En la hora y 10 minutos que duró su concierto repasaron practicamente todos los Hits de su discografía, como: The Paris Hilton Sex Tape, Critical Distance, Seraphim and Cherubim o To the Skies from a Hillside.
No gozaron del mejor sonido posible, daba la impresión como que al llegar un tope de decibelios en concreto se cortaba el sonido, quedando apagado y comprimido; lo que en muchos temas in crescendo que tienen se notase menos pontencia en determinados momentos.
Su actuación fue buena, correcta sin más. Se les notaba como algo tristes sobre el escenário y después del concierto si pudimos notarlo en sus caras. Aun así ejecutaron muy correctamente todos sus temas, el concierto se disfrutó muchísimo igualmente.
Aunque personalmente me espera más temas de su 2º disco Sing The Word Hope In Four Part Harmony, se centraron más en temas de su primer trabajo Not For Want Of Trying y su tercer trabajo I Was Here For A Moment, Then I Was Gone; igualmente increíbles.
Como anécdota curiosa al final del concierto una fan muy emocionada estaba llorando y gritando por un autográfo. Al final varios miembros del grupo se acercaron a darle abrazos, ánimos, consolarla, un par de firmas y fotos.
Su Setlist:
…
In Amber
Co-Conspirators
The Paris Hilton Sex Tape
Red Paper Lanterns
In Another Life, When We Are Both Cats
Accolades
Sanctuary
Critical Distance
In the Blind
To the Skies from a Hillside
Not for Want of Trying
Seraphim and Cherubim
He Films the Clouds Pt. 2
Después de todas las emociones descargas con Maybeshewill era la hora de alegrarse un poco, era la hora del Happy Math-Rock.
No se puede empezar más bien un concierto de ASIWYFA que empezar con la enérgica BEAUTIFULUNIVERSEMASTERCHAMPION y la bailonga Gang. Ver a Rory es un espectáculo sobre el escenário, no para de gesticular, moverse, vivir el directo como pocos guitarristas lo hacen y preguntándote una y otra vez: ¿Como puede tocar así?.
Rory es culo inquieto, por lo que en un momento de locura saltó del escenário rapidísimo sobre una gran pasamanos metálico y corrió encima de el hasta casi el medio de la pista, mientras tocaba sus rapidísimos punteos para luego regresar al escenário como si nada.
También le encanta estar en contacto directo con el público.
Niall es todo amor.
En temas como 7 Billion People All Alive at Once, Search:Party:Animal o The Voiceless, ves lo alucinante que es esta banda en directo, el como de sincrónizados están los 4 miembros del grupo.
La gran pedalera de Rory.
En su hora y 10 minutos de actuación tocaron temas como: Run Home, Ambulance, Set Guitars to Kill o Think:Breathe:Destroy.
El sonido mejoró en comparación con el de Maybeshewill aunque seguía notándose ese tope de decibelios, a pesar de esto el concierto en sí fue espectácular. Todos sus temas suenan increíbles y llevan ya muchos años sin bajar el listón en sus directos. Esperamos verlos muy pronto.
Su Setlist:
BEAUTIFULUNIVERSEMASTERCHAMPION
Gang (Starting Never Stopping)
Run Home
Wasps
Ambulance
People Not Sleeping
Think:Breathe:Destroy
Search:Party:Animal
Like a Mouse
7 Billion People All Alive at Once
Set Guitars to Kill
Eunoia
Big Thinks Do Remarkable
The Voiceless
CRÓNICA Y FOTOS: ANXO LAR