Los amantes del mejor “Hardcore melódico” tenían una cita este domingo 15 en la sala Apolo. El “VANS Music Tour” cerro su periplo por el país con un “casi” sold out. Lagwagon que, personalmente nunca me llamaron demasiado la atención, dio un conciertazo de un poco más de dos horas. Joey Cape y los suyos tocaron íntegramente el nuevo álbum “Hang”, metiendo por el medio y dejando para los increíbles bises sus temas más clásicos.
Incluso después de lanzarse al publico y que lo manteasen cual Virgen en Semana Santa, Cape toco un par de temas en acústico. Todo esto hizo que a mi, por lo menos, me cambiase la perspectiva que tenia de esta gran banda de punk rock para MUCHO mejor.
Durante esas dos horas el público no dejó de “montarla parda” y las escenas de pies en el aire, sudor y risas no paraban de sucederse, incluso antes de que Lagwagon saliese a escena.
Calentando motores estuvieron The Flatliners y, la gran sorpresa para casi todos, Western Addiction, que a pesar de ser los primeros y apenas contar con un tercio del total del público, descargaron en cuarenta minutos un punk rock californiano contundente y lleno de rabia. Tanta, que su vocalista Jason Hall tuvo que bajarse del escenario para compartirla con el público que por allí se encontraba.
THE FLATLINERS
WESTERN ADDICTION
Crónica y Fotos: Brais G.Rouco
Pingback: [ESPECIAL] Los 5 mejores conciertos de 2015, por Brais G Rouco - Flashes And Sounds