El lunes asistimos a una clase magistral de Blues y actitud por parte de uno de los más grandes bluesmen de Nueva Orleans , Guitar Lightnin’ Lee acompañado de su Thunder Band integrada por Paul Artigues a la batería , Ted Matthews a la guitarra slide y Marvin Hirsch al bajo.
Desde el momento en que apareció en escena que se mostró al público tal cual, sin artificios, con su guitarra y una vida cargada de alcohol, blues y experiencias. Nos deleitó con temas como la enorme She Means Trouble, Mean Little Woman , Missing Momma, Mathilda o Mississipi Alabama Bound, por citar algunas. Canciones que se te clavan como estacas y te remueven por dentro. Espectacular banda la que acompaña a Lightnin’ Lee, en especial el aparentemente callado Ted Matthews y su Slide Guitar.
Entre tema y tema disfrutamos escuchando el extenso repertorio de anécdotas y demás delirios hilarantes del músico que a menudo se convertían en pequeños diálogos entre él y Paul Artigues, el batería, que lo instigaba pero redirigía cuando Lee se perdía en sus divagaciones. En una de ellas nos explicó sus orígenes cuando viajó a Chicago para aprender del maestro Jimmy Reed que le enseñó su estilo Delta Blues. Y es que Lightnin’ Lee conecta con el público en un abrir y cerrar de ojos. Cerraron concierto con la brutal y personalísima versión del Human Fly de The Cramps, en la que el grupo se puso de pie y el público asistente se emocionó, bailó sabiendo que sin duda habíamos asistido a un concierto que no se nos iba a olvidar en mucho tiempo. Gracias A Wamba Buluba por regalarnos un conciertazo y un lunes!
Texto y Fotos: Lulu Voodoo