Deap Vally presentarán el próximo 22 de mayo en directo en Razzmatazz el discoSixtronix 2.0, una nueva versión de su legendario álbum de debut que incluye demos, canciones inéditas, nuevas versiones y rarezas. Lindsey Troy y Julie Edwards, las Deap Vally, lanzaron este pasado 1 de febrero, en su propio sello Deap Vally Records, el que será su álbum de despedida, Sixtrionix 2.0: una nueva edición regrabada, muy especial, de su legendario álbum de debut, publicado en 2013.
Se trata de un álbum doble que incluye demos, covers inéditos, regrabaciones de caras B limitades y rarezas, que presentaran en una gira por UK y Europa durante estos próximos meses. El próximo mes de mayo de 2024 estarán en Razzmatazz tocando en directo este memorable disco, del que Lindsey dice que es “simplemente el clásico Deap Vally, tan puro y crudo. Realmente resume una era, la descarga de endorfinas de esa primera ola de éxito, de noches salvajes y de borrachera juvenil, de las aventuras mundanas y de la novedad de todo eso”.
Las de Los Ángeles forman uno de esos sonados duos que con tan solo batería, guitarra y voces, arman un concierto de Rock en mayúsculas y ponen a todo el personal a botar y a bailar. Ellas son lo más bestia que le ha sucedido al rock, en lo que a dúos se refiere, desde que aparecieran The White Stripes o The Kills.
Su primer lanzamiento fue el feroz single de 2012 Gonna Make My Own Money, en el pequeño sello independiente Ark Recordings. Le siguieron tres álbumes de poderoso rock, idiosincrásico y minimalista al máximo: Sistrionix (2013), Femejism (2016), producido por Nick Zinner, y Marriage (2021), que seguían sus propias reglas. A lo que hay que sumar sus colaboraciones con artistas como Peaches, KT Tunstall, Jamie Hince y Soko, e incluso un álbum completo conjunto grabado con Flaming Lips. Y todo esto mientras compartían escenario en numerosas giras, espectáculos y festivales con Blondie, Garbage, Red Hot Chili Peppers o Queens of the Stone Age, entre otros.
Una oportunidad única para despedirse de uno de los dúos con directo más sólido del panorama internacional. Además les telonearán las HotWax, bestia del punk adolescente que está poniendo patas arriba escenarios y festivales en el Reino Unido y más allá. Con una irresistible mezcla de post-punk, grunge y rock alternativo, Tallulah Sim-Savage (voz y guitarra), Lola Sam (bajo) y Alfie Sayers (batería) han creado una energía y un sonido en vivo que ya se he ganado el apoyo de Courtney Love, Yeah Yeah Yeahs, Beck, Nova Twins, Wolf Alicia y Zane Lowe. HotWax aprovechan la potencia de los pioneros del grunge, con brillantes composiciones y una gran musicalidad, dibujando un nuevo paisaje para el sonido de guitarras. Mientras tanto, preparan el lanzamiento del EP Invite me, kindly para este próximo mes de octubre.
Las entrada anticipadas están a un precio de 20 euros más gastos en Notikumi.