ESPECIAL: Cinco nombres a descubrir en AMFest 2022

La décima edición del AMFest llega del 6 al 9 de octubre con el que sin duda es el cartel más ambicioso y rico en matices de su historia. El festival organizado por nuestros amigos de Aloud Music es famoso, entre otras buenísimas razones, por evitar los solapes en su horario, por lo que el público puede disfrutar de todas las bandas. Más allá de los cabezas de cartel de cada jornada del festival (todos excelentes, por cierto) hoy os hablaremos de 5 bandas a descubrir en su cartel, a las que quizá no hayas oído aún (o por supuesto sí), pero por las que en cualquier caso ya merece la pena hacerse con uno de los últimos abonos.

-Anna Von Hausswolf: Esta cantautora y multiinstrumentista sueca es una de las estrellas del cartel a nuestro parecer. Su sonido es muy difícil de categorizar, ya que se basa en contrastes entre sonidos oscuros y luminosos. Tan cerca de Kate Bush como de Swans, siempre rotando en torno al post-metal o al pop de cámara más preciosista, dicen quienes la han visto en directo que sus conciertos son toma una demostración de poder de evocación. 

-Slow Crush: Esta banda belga factura un shoegaze etéreo y rico en dinámicas capaz de enamorar hasta al público más metal. En AMFest podremos disfrutar por fin en directo de los mejores temas de su últtimo disco de estudio, Hush, que vio la luz en 2021.

-GGGOLDDD: ¿Cómo no amar al AMFest, cuando nos descubre bandas tan interesantísimas como esta? Tras este nombre, el proyecto de Milena Eva en el que exorciza experiencias traumáticas del pasado presentadas en un envoltorio que bascula entre el pop más oscuro y el industrial. Normal que el sello Artoffact, casa de grandes nombres del industrial y post-punk, haya confiado en ella para publicar su disco, el contundentemente nombrado “This Shame Should Not Be Mine”. 

-Oranssi Pazuzu: Están lejos de ser unos desconocidos y lo sabemos. Pero no podemos pasar por alto en esta lista el inusitado poder hipnótico del directo de estos finlandeses. Aquí os contamos nuestra experiencia cuando les vimos por primera vez.

-A.A. Williams: Acabamos de ver a estos londinenses en la reciente gira de los japoneses MONO y no podemos más que recomendaros su gran directo, tan elegante como conmovedor. “Forever Blue” es un disco impecable y cada una de sus composiciones se crece en directo de manera inesperada.

Estos son solo cinco nombres de un cartel extensísimo que cuenta con nombres tan grandes como Deafheaven, Caspian, Cult of Luna, Tricot, Carpenter Brut o Godspeed You! Black Emperor.

Para ver toda la información (cartel por días, precios) y hacerte con tu abono, puedes visitar la web de AMFEST.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.