[FOTOS] 091 juegan en casa en la Sala Apolo

La banda granadina 091 experimenta una segunda juventud después de su Resurrección en 2015, añadiendo a este estado anímico la ventaja que dan los años de experiencia, que suponen muchos Km recorridos e incontables amigos incondicionales en cada plaza. La pista de la Sala Apolo rebosaba complicidad mientras sonaba la introducción a cargo de Ennio Morricone, dando un cierto tono épico a lo que estaba por llegar. 

En Octubre del año pasado, los cero sacaron un nuevo disco después de 24 años, titulado La Otra Vida (Warner, 2019) y el arranque del concierto corrió a cargo del primer corte del citado LP, canción redonda de título autodefinido que deja a las claras lo que pretenden los granadinos en esta nueva vida: Vengo A Terminar Lo Que Empecé. 

Sonido impecable y redondo, banda compacta con dos guitarras y teclado en la que destacan José Ignacio Lapido a la guitarra y Jacinto Ríos al bajo, y cómo no la presencia de José Antonio García al frente de la banda; gafas de sol soldadas a la cara, descaro juvenil y toda la actitud del mundo. Con estos mimbres y una buena colección de canciones es muy fácil encadenar casi dos horas de concierto sin que la energía decaiga en ningún momento, y como en toda buena historia lo mejor estaba por llegar. 

El clímax final se produjo en el bis, encadenando Que Fue Del Siglo XXOtros Como Yo y La Vida Qué Mala Es en un final que complació de forma unánime al respetable. Una noche de ROCK en mayúsculas, sin más pretensiones que disfrutar de una buena melodía y un riff pegadizo, y seguir con la búsqueda de terminar aquello que se empezó. Esperemos sea una tarea larga y podamos disfrutar de ello en conciertos como éste. 

 

About Mariano Antón

“Gracias por la música, misteriosa forma del tiempo.” Jorge Luis Borges. La fotografía de conciertos no es sólo la unión de mis dos pasiones, la fotografía y la música; es también la posibilidad de detener el tiempo en una nota, capturar la emoción del artista entre las sombras del escenario, transportar la atmósfera de la sala de conciertos al papel.
Bookmark the permalink.

Comments are closed.