La banda granadina 091 experimenta una segunda juventud después de su Resurrección en 2015, añadiendo a este estado anímico la ventaja que dan los años de experiencia, que suponen muchos Km recorridos e incontables amigos incondicionales en cada plaza. La pista de la Sala Apolo rebosaba complicidad mientras sonaba la introducción a cargo de Ennio Morricone, dando un cierto tono épico a lo que estaba por llegar.
En Octubre del año pasado, los cero sacaron un nuevo disco después de 24 años, titulado La Otra Vida (Warner, 2019) y el arranque del concierto corrió a cargo del primer corte del citado LP, canción redonda de título autodefinido que deja a las claras lo que pretenden los granadinos en esta nueva vida: Vengo A Terminar Lo Que Empecé.
Sonido impecable y redondo, banda compacta con dos guitarras y teclado en la que destacan José Ignacio Lapido a la guitarra y Jacinto Ríos al bajo, y cómo no la presencia de José Antonio García al frente de la banda; gafas de sol soldadas a la cara, descaro juvenil y toda la actitud del mundo. Con estos mimbres y una buena colección de canciones es muy fácil encadenar casi dos horas de concierto sin que la energía decaiga en ningún momento, y como en toda buena historia lo mejor estaba por llegar.
El clímax final se produjo en el bis, encadenando Que Fue Del Siglo XX, Otros Como Yo y La Vida Qué Mala Es en un final que complació de forma unánime al respetable. Una noche de ROCK en mayúsculas, sin más pretensiones que disfrutar de una buena melodía y un riff pegadizo, y seguir con la búsqueda de terminar aquello que se empezó. Esperemos sea una tarea larga y podamos disfrutar de ello en conciertos como éste.